www.clm21.es
Guadalajara se dota de una Agencia para el Empleo que conectará personas demandantes con empresas
Ampliar

Guadalajara se dota de una Agencia para el Empleo que conectará personas demandantes con empresas

miércoles 21 de septiembre de 2022, 17:00h

El Ayuntamiento de Guadalajara pone en marcha la Agencia para el Empleo desde la que técnicos especializados ayudarán tanto a quienes demandan un trabajo como a las empresas que necesiten cubrir puestos con quien mejor se adapte a sus necesidades.

La Agencia para el Empleo contará con dos técnicos especializados y un auxiliar. Se trata de una iniciativa municipal que cuenta con 196.000 euros de financiación regional, a través de una subvención para la mejora de empleabilidad e inserción laboral de colectivos vulnerables.

Se trata de un servicio gratuito, de carácter presencial y telemático, que el Consistorio pone en marcha para mejorar la empleabilidad y para que las empresas opten en primer lugar por los vecinos y vecinas de la Capital a la hora de contratar, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Así lo ha indicado el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, durante el acto de colocación de la primera piedra con la que la multinacional Prologis inicia en el nuevo Polígono Industrial El Ruiseñor la construcción de una gran planta logística.

"Nuestro despegue empresarial va a suponer la creación de 3.000 puestos de trabajo y nuestro objetivo es que la ciudad de beneficie directamente de ellos, facilitando al mismo tiempo la labor de recursos humanos de las empresas que aquí se instalen", ha asegurado Rojo.

La Agencia para el Empleo contará con atención telemática y también presencial en las oficinas municipales, con personal especializado --dos técnicos de empleo y un auxiliar-- encargado de informar y asesorar tanto a empresas como a demandantes y también a realizar entrevistas personalizadas que faciliten esta mediación.

"Se trata de un servicio gratuito, de una nueva herramienta con la que desde luego queremos ayudar a las personas que necesiten una oportunidad laboral y que tengan dificultades a la hora de encontrarla", ha añadido el alcalde.

EL DESPEGUE DEL POLÍGONO INDUSTRIAL EL RUISEÑOR

Con la puesta de la primera piedra de Prologis se inicia la construcción de nuevas plantas empresariales en el Polígono el Ruiseñor, cuya urbanización se encuentra ya en proceso de finalización, después de más de una década de retrasos.

La nueva planta logística de Prologis en el Ruiseñor contará con 50.000 metros cuadrados, 54 muelles de carga, 14 metros de altura y certificados de sostenibilidad. La previsión es que las obras de construcción iniciadas este miércoles con la primera piedra finalicen en 2023.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios