www.clm21.es
Naturgy lanza un programa de incubación para startups para impulsar el emprendimiento en el sector energético
Ampliar
(Foto: DAVID CAMPOS - Archivo)

Naturgy lanza un programa de incubación para startups para impulsar el emprendimiento en el sector energético

Por EP
jueves 22 de septiembre de 2022, 11:48h

Naturgy ha puesto en marcha la segunda edición de su programa de incubación de empresas, 'Connecting Energy', para impulsar el emprendimiento en el sector energético con foco en la innovación sostenible, informó la compañía.

Con esta iniciativa, la energética busca apoyar a emprendedores que quieran poner en marcha proyectos que generen un cambio estructural en el sistema energético y que contribuyan al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), relacionados con la energía y el consumo responsable; biometano, hidrógeno y otros gases renovables; movilidad sostenible; o economía circular y gestión de residuos.

En concreto, el programa conectará profesionales de la compañía, que se convertirán en mentores durante seis meses, con las 'startups' que desarrollen negocios vinculados a la transición energética.

En todas estas áreas de interés del programa, el grupo cuenta con profesionales que pueden aportar sus conocimientos y experiencia a estos emprendedores, y orientarles sobre las necesidades del sector, así como ayudarles a desarrollar su plan de empresa, definir su estrategia de crecimiento y darles el impulso que necesitan para alcanzar sus objetivos.

Además, entre todos los proyectos recibidos, se seleccionará uno para realizar un piloto de 25.000 euros con la compañía para validar su solución.

Durante la primera edición de este programa, lanzado el pasado año, se seleccionaron ocho proyectos de 'startups', de los cuales cuatro están avanzando en distintos acuerdos de negocio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios