www.clm21.es
Trabajadores de Danosa en Fontanar se concentran ante las puertas de la fábrica contra el despido de cinco compañeros
Ampliar

Trabajadores de Danosa en Fontanar se concentran ante las puertas de la fábrica contra el despido de cinco compañeros

Por EP
jueves 29 de septiembre de 2022, 17:00h

Trabajadores de la empresa Danosa en Fontanar (Guadalajara) se han concentrado ante las puertas de la fábrica para protestar contra el despido de cinco compañeros bajo un expediente disciplinario alegando bajo rendimiento, y piden su readmisión, convencidos de que "detrás hay algo más".

Así lo ha manifestado a Europa Press Felipe Palacios, presidente del comité de empresa, con mayoría del sindicato CO.DA (Comisiones de Base). Para el próximo 4 de octubre hay convocada una nueva concentración frente a la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara con el mismo objetivo.

En caso de que la compañía, dedicada a la fabricación de materiales para la construcción, no quisiera readmitirlos, el comité ha reclamado el reconocimiento de la improcedencia del despido porque ahora los han echado "con cero euros".

Desde el comité temen que detrás de estos despidos esté la intención de la dirección de la empresa de realizar un "ERE encubierto" a través de la realización de expedientes disciplinarios "poco a poco", con el objetivo de reducir plantilla, ha señalado Palacios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios