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La matriz de Crisnova (Albacete) recorta un 37,4% sus beneficios pese al incremento de ventas por el elevado coste del gas
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La matriz de Crisnova (Albacete) recorta un 37,4% sus beneficios pese al incremento de ventas por el elevado coste del gas

Por CLM21
viernes 21 de octubre de 2022, 10:05h

Vidrala la compañía alavesa matriz de Crisnova (Caudete, Albacete) obtuvo un resultado neto atribuido de 78,2 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 37,4% respecto al mismo periodo de 2021, ha informado este viernes el fabricante de vidrio a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta forma, el beneficio por acción de Vidrala se situó a cierre de septiembre en 2,65 euros, frente a los 4,23 euros de un año antes y el resultado bruto de explotación (Ebitda) del fabricante de vidrio alcanzó los 158,9 millones de euros en los nueve primeros meses del año, cifra un 30% inferior a la del mismo periodo de 2021.

El descenso de los beneficios se produce pese a haber registrado un aumento de las ventas del 24%, hasta los 1.017 millones de euros.

Vidrala ha señalado que las tensiones en los precios del gas natural observadas durante el verano "han provocado un deterioro transitorio" de sus márgenes en el tercer trimestre.

De hecho, como ya informó clm21.es, Vidrala ha comenzado a utilizar diésel como combustible para sus hornos industriales en sustitución del Gas Natural Licuado (GNL), en un intento por abaratar los costes de producción, que se han visto disparados por el precio desorbitado del gas.

Se trata de una medida de urgencia, ya que, según han explicado fuentes de la compañía, los hornos deben estar encendidos todos los días del año, ya que su interrupción es altamente costosa. Ello sumado a que el precio del gas se ha multiplicado por diez en los últimos veinticuatro meses, ha llevado a la compañía a incorporar el diésel en su proceso de producción.

Por el momento, esta medida se viene aplicando en dos plantas de producción en Caudete, tres en Álava y dos en Barcelona.

Con la aplicación de las nuevas medidas de ahorro y una adaptación gradual de sus precios de venta, el fabricante de vidrio prevé que sus márgenes operativos se recuperen "progresivamente" en el último trimestre del año.

"En cualquier caso, los fundamentos estructurales del negocio se mantendrán sólidos y nuestras directrices estratégicas estarán firmemente comprometidas con nuestras prioridades de largo plazo: cliente, competitividad y capital", ha subrayado la compañía a la CNMV.

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