www.clm21.es
Deportistas de la UCLM recogen en el Campus de Ciudad Real los premios del Trofeo Rector
Ampliar

Deportistas de la UCLM recogen en el Campus de Ciudad Real los premios del Trofeo Rector

lunes 24 de octubre de 2022, 20:43h

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha entregado hoy en el Campus de Ciudad Real los premios y diplomas a los ganadores de las modalidades deportivas del Trofeo Rector correspondientes a las convocatorias del curso 2020/2021 y 2021/2022, en las que participaron más de 630 personas. En este mismo acto, se ha hecho un reconocimiento al conjunto de estudiantes del campus que han participado en los Campeonatos de España Universitarios y en la Copa del Mundo de Balonmano.

Más de 630 deportistas del Campus de Ciudad Real participaron en alguna de las modalidades individuales o colectivas del Trofeo Rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) disputadas en el curso 2020/2021 y 2021/2022, cuyo acto de reconocimiento y entrega de premios y diplomas a los ganadores se ha celebrado hoy presidido por el máximo responsable de la institución académica, Julián Garde.

En el Campus de Ciudad Real, durante los dos cursos previos al actual participaron en el Trofeo Rector 169 deportistas en las modalidades individuales (pádel, tenis, tenis de mesa y ajedrez) y 467 en modalidades colectivas repartidos en 46 equipos de fútbol sala masculino, baloncesto, fútbol 7 y vóley mixto, si bien las segundas solo se disputaron en el curso 2021/2022 tras haber sido canceladas en el anterior a causa de la pandemia.

Durante una intervención previa a la entrega de reconocimientos, el rector de la UCLM ha agradecido a los estudiantes el “esfuerzo y la dedicación” que prestan a la práctica deportiva y ha considerado ésta como una “actividad esencial” para la vida académica y personal. Igualmente, ha agradecido a los deportistas universitarios la defensa de los colores de la UCLM allá por donde van.

A lo largo de este acto, la Universidad regional ha reconocido también al conjunto de estudiantes del Campus de Ciudad Real participantes en las ediciones 2021 y 2022 de los Campeonatos de España Universitarios en los que la UCLM estuvo presente en un total de 26 modalidades. En total, fueron 53 los deportistas del Campus de Ciudad Real que participaron en alguno de estos campeonatos, así como en la Copa del Mundo de Balonmano 2022 cuya final se disputó en el mes de julio en Pristina (Kosovo) y en la que los equipos femenino y masculino de la UCLM se alzaron con las medallas de plata y bronce, respectivamente.

Precisamente, hoy los participantes en la Copa del Mundo de Balonmano 2022 han regalado a la Universidad regional dos camisetas, una del equipo femenino y otro del masculino, firmadas cada una de ellas por sus correspondientes jugadores.

En el mismo acto, celebrado en presencia del vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, César Sánchez; y del decano de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas, Manuel Rodrigo, se ha reconocido también la labor de los becarios que han colaborado con el Servicio de Deportes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios