www.clm21.es
La Cámara de Comercio de Ciudad Real, 65YMÁS, y Fernando Romay unidos en la campaña ‘Aprender de la Experiencia’
Ampliar

La Cámara de Comercio de Ciudad Real, 65YMÁS, y Fernando Romay unidos en la campaña ‘Aprender de la Experiencia’

miércoles 26 de octubre de 2022, 21:12h

La Cámara de Comercio de Ciudad Real y 65YMÁS han presentado este miércoles 26 de octubre en la capital ciudadrealeña la campaña de puesta en valor del talento intergeneracional 'Aprender de la experiencia', una iniciativa impulsada por la Cámara de Comercio de España en colaboración con el diario líder del segmento sénior en nuestro país.

En el acto, que ha tenido lugar en la sede de la Cámara de Comercio de Ciudad Real ha contado con la presencia de Fernando Romay, ex jugador de baloncesto, que ha participado en una mesa de debate, moderada por Beatriz Torija, periodista de 65YMÁS, junto a Raúl Cendrero Prior, fundador y CEO de “Mydes Marketing y Desarrollo” y ex alumno del programa PICE; y María José Martín, directora de RRHH de Tecnove.

La importancia del trabajo en equipo

Un enriquecedor debate en el que se han puesto en valor las ventajas de las organizaciones intergeneracionales en las que sus miembros se nutren de conocimiento y se transmiten habilidades sociales esenciales como son el esfuerzo, el trabajo en equipo, la adaptabilidad y la creatividad, es decir, las conocidas como ‘soft skills’.

Respecto al trabajo en equipo, el ex jugador de baloncesto Fernando Romay ha rememorado las palabras de Michael Jordan: "Si quieres llegar rápido, ve tú solo, pero si quieres llegar lejos, ve con un equipo". Y ha incidido en la importancia de que ese equipo esté formado "por personas diversas".

"En toda mi vida laboral me he rodeado de personas de las que he aprendido muchísimo, gracias a que he sabido a quién acercarme” Todas las generaciones debemos esforzarnos en conseguir una sociedad mejor, aprendiendo de los demás", ha reflexionado la vicepresidenta de la Diputación de Ciudad Real, Noelia Serrano.

Campaña ‘Aprender de la Experiencia’

La campaña 'Aprender de la Experiencia', organizada en el marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de la Cámara de Comercio de España con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha reunido a séniors de reconocido prestigio como: Fernando Romay; Fernando Ónega, periodista y presidente del Comité Editorial de 65YMÁS; Teresa Viejo, periodista, escritora y embajadora de buena voluntad de UNICEF; y Pepa Muñoz, propietaria del restaurante ‘El Qüenco de Pepa’ y presidenta de la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (Facyre); con jóvenes, participantes del citado Programa PICE.

En el marco de esta campaña Mariano León Egido, presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, ha protagonizado una conversación con Raúl Cendrero, cuyo vídeo puede verse en el canal de Youtube de 65YMÁS y en el de la propia Cámara, en la que dialogaron largo y tendido sobre las citadas ‘soft skills’.

Adaptarse para lograr tus objetivos

Raúl Cendrero, fundador y CEO de Mydes Marketing y Desarrollo y ex alumno del Programa PICE ha destacado la importancia de saber adaptarse al resto del equipo. "Por muy capaz que seas, si no sabes adaptarte al grupo e ir en armonía, no vas a lograr tu objetivo", por lo que ha insistido en el enriquecimiento mutuo entre personas y generaciones. Además, ha señalado el importante valor de la experiencia para enfrentarse a situaciones difíciles. "Es normal tener miedo, pero hay que hacerlo. Hazlo con miedo. Lo importante es que ese miedo no te paralice o te bloquee".

En ese sentido, María José Martín, directora de RRHH de Tecnovel ha incidido en que "los mayores aportan conocimiento y experiencia y los jóvenes ilusión, ganas y nuevas tecnologías". Respecto a las características que debe reunir un "buen líder" de un equipo intergeneracional, señala el valor de "apoyar a todos los miembros del equipo, asumir un fracaso sin echarle la culpa a ninguno de ellos y ser muy comunicativo".

Combinar el talento sénior con el junior

El evento, además, ha contado con las intervenciones del propio Mariano León Egido, presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real; Francisco Valle, consejero delegado del diario 65YMÁS; así como de José Luis Cabezas, director general de Programas de Empleo de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Castilla-La Mancha.

Mariano León Egido ha incidido en que el objetivo de esta campaña de impulso intergeneracional es “combinar el talento sénior con el junior. En el mundo empresarial, ambos segmentos de población se ayudan entre ellos y así se obtienen los mejores resultados”.

Francisco Valle ha destacado el ejemplo de éxito de integración intergeneracional de 65YMÁS, en el que trabajan periodistas con edades comprendidas entre los 23 años y los 64 y que han convertido al diario en el medio de comunicación de referencia del segmento sénior.

En la clausura del evento, José Luis Cabezas ha destacado la importancia de los encuentros intergeneracionales en Ciudad Real, asegurando que “Castilla- La Mancha ha sido pionera en el retorno del talento”, tomando medidas antes que el Gobierno central y ha destacado que para su administración la creación de empleo es “una prioridad absoluta”.

Tour por las principales ciudades españolas

La campaña ‘Aprender de la experiencia’ continúa en Ciudad Real, de la mano de su Cámara de Comercio, un tour por las principales ciudades españolas para transmitir la importancia de fomentar y poner en valor habilidades sociales esenciales como el esfuerzo, del trabajo en equipo, de la adaptabilidad y de la creatividad en los entornos laborales.

Las próximas citas serán en Sevilla (día 8 de noviembre), Palma de Mallorca (15 de noviembre) y Madrid (16 de noviembre).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios