www.clm21.es
De Caudete al parquet de la Bolsa: La matriz de Crisnova (Albacete) busca un hueco en el Ibex35
Ampliar

De Caudete al parquet de la Bolsa: La matriz de Crisnova (Albacete) busca un hueco en el Ibex35

jueves 15 de diciembre de 2022, 10:30h

El Ibex35, el principal índice bursátil de referencia de la bolsa española, formado por las 35 empresas con más liquidez que cotizan en el Sistema de Interconexión Bursátil Español, busca nuevo integrante tras la opa sobre Siemens Gamesa, que aún está pendiente de aprobación y que supondrá previsiblemente la suspensión de la cotización de la compañía. Entre los aspirantes, la matriz de la albaceteña Vidrala, que aspira a colocarse entre los grandes referentes bursátiles del país.

Las compañías cotizadas que aspiran a ocupar el puesto de Siemens Gamesa en el Ibex35 son Unicaja, CIE Automotive, Viscofan y Vidrala. Esta última, Vidrala, es la compañía alavesa matriz de Crisnova (Caudete, Albacete), dedicada a la fabricación de envases y una de las principales compañías de Castilla-La Mancha en lo que a volumen de facturación se refiere.

Vidrala cuenta con un valor bursátil que roza los 2.500 millones de euros y es una de las compañías más antiguas de la Bolsa.

Pese a haber pasado por ciertas dificultades en los últimos meses como consecuencia de su dependencia del gas para mantener sus plantas de producción en marcha, las últimas semanas han dado un respiro a la compañía, que además ha implementado fuentes alternativas de combustible para sus hornos, como ya publicó clm21.es.

Los expertos señalan tanto a Vidrala como a Unicaja como las compañías con más posibilidades para ocupar la vacante en el Ibex, aunque habrá que esperar hasta el próximo día 27 de diciembre para saber la decisión final.

Por otra parte, esta misma semana se ha conociod que Logista, distribuidor líder a comercios de proximidad en el sur de Europa, ha sido seleccionada por el Comité Asesor Técnico del IBEX (CAT) para incorporarse al Ibex35 en sustitución de Pharma Mar. Así, la compañía se integrará en el selectivo a partir del próximo 19 de diciembre de 2022. “La compañía cuenta con una capitalización bursátil superior a 3.100 millones de euros y en el grupo se integra Logista Libros, el mayor distribuidor de este producto en España, con sede en Cabanillas del Campo (Guadalajara), con unos activos de 82,7 millones de euros, unas ventas cercanas a los 140 millones y unos beneficios el año pasado de 5,2 millones de euros. Otras compañías que forman parte del grupo son Nacex, Integra2 o strator, entre otras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios