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El aluminio de los nuevos Mercedes, saldrá de Azuqueca de Henares
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El aluminio de los nuevos Mercedes, saldrá de Azuqueca de Henares

Por CLM21
viernes 16 de diciembre de 2022, 09:22h

La planta de la noruega Norsk Hydro, de fabricación de aluminio en Azuqueca (Guadalajara) especializada en fabricación de lingotes de extrusión de aluminio bajos en carbono se perfila como posible productora del material destinado a Mercedes Benz. Hasta ahora la alcarreña Hydro Aluminium Iberia produce lingotes de extrusión aleados 6060, 6082, 6005 para aplicaciones de edificación y construcción, transporte, industria y automoción.

Azuqueca ofrece la marca baja en carbono de la compañía, Hydro CIRCAL, fabricada con más del 75% de chatarra postconsumo, con una huella de CO2 garantizada inferior a 2,3 kg de CO2 por 1 kg de aluminio producido, e Hydro REDUXA fabricada con energía renovable, lo que resulta en una huella de carbono máxima de 4,0 kg de CO2 por kilo de aluminio producido, un tercio de la media mundial.

El acuerdo de suministro a Mercedes que se conoció ayer prevé que Hydro entregará a la automovilística aluminio con una huella inferior a 3.0 kilos de CO2 por kilo de aluminio, Hydro REDUXA 3.0, a partir del año que viene, con el objetivo de que Mercedes-Benz reduzca la huella de carbono de su flota de vehículos, incluidos los modelos EQ.

La presidenta y CEO de Hydro, Merete Aasheim, ha destacado tras el acuerdo que "Mercedes-Benz es una empresa con tendencia progresista y un socio perfecto para Hydro. La ambición de hacer que toda su flota de nuevos automóviles de pasajeros sea neutra en CO2 para 2039 coincide con la ambición de Hydro de entregar aluminio sin carbono a escala industrial para 2030. Las asociaciones y la colaboración en las cadenas de valor pueden acelerar los desarrollos tecnológicos necesarios para reducir las emisiones, y estamos entusiasmados de que Mercedes-Benz se una a nosotros en nuestro camino hacia el aluminio sin carbono”.

Por su parte, Markus Schäfer, miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG. Director de Tecnología, Desarrollo y Adquisiciones, ha destacado que “El aluminio es cada vez más importante como material ligero en los vehículos eléctricos. Estamos trabajando intensamente con nuestros socios para encontrar palancas para reducir las emisiones de CO2 en la cadena de suministro de aluminio. Por lo tanto, estoy muy satisfecho de que ahora unamos fuerzas con Hydro como un experto de larga data en la producción de energías renovables para abordar uno de los mayores desafíos en la industria automotriz. Esta es una señal importante para acelerar el cambio en la industria del aluminio y aumentar la disponibilidad de aluminio con bajo contenido de carbono".

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