www.clm21.es
En CLM hay 161 puntos de radares móviles: Te contamos cuáles son por provincia, carretera y tramo
Ampliar

En CLM hay 161 puntos de radares móviles: Te contamos cuáles son por provincia, carretera y tramo

Por CLM21
miércoles 28 de diciembre de 2022, 11:27h

La Dirección General de Tráfico (DGT) cuenta con 545 radares de los llamados móviles, cinemómetros instalados en vehículos, que miden la velocidad en las carreteras españolas. A ellos pronto se sumarán otros 70 dispositivos de última generación, que pueden instalarse también en motos dado su pequeño tamaño y peso reducido.

Todos estos radares circulan diariamente por las carreteras del país, con un total de 1.325 ubicaciones habituales, que la DGT recoge en su web. De ellos, 161 están en las carreteras de Castilla-La Mancha.

Si analizamos la distribución de los puntos de ubicación de los radares móviles en las distintas provincias castellano-manchegas, encontramos que Ciudad Real es la que más puntos tiene, con 41. Le siguen Albacete y Cuenca con 31 y Guadalajara y Toledo con 29 respectivamente.

En cualquiera de estos puntos se puede ubicar un radar móvil, en ambos sentidos. El listado completo de las carreteras y los kilómetros concretos de ubicación pueden consultarse en la tabla adjunta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios