www.clm21.es
San Clemente abre un nuevo espacio expositivo para mostrar el fondo artístico de pintura y escultura de la Diputación
Ampliar

San Clemente abre un nuevo espacio expositivo para mostrar el fondo artístico de pintura y escultura de la Diputación

miércoles 28 de diciembre de 2022, 15:00h

El Centro Cultural San Clemente de la Diputación de Toledo acaba de abrir un nuevo espacio expositivo destinado a mostrar el fondo artístico que atesora la Institución Provincial con las obras donadas por los artistas que han expuesto sus creaciones en centros de exposiciones de la Institución y que el Gobierno provincial quiere acercar al público a través de este novedoso proyecto denominado “Las estaciones del arte”.

Una zona de exposición permanente que está situada en el hall de entrada a la Biblioteca del Centro Cultural y que inauguraba la diputada de Educación y Cultura, Cristina Cebas, destacando “la voluntad del Gobierno provincial de dar a conocer la importante colección de obras de arte que conserva la Institución provincial y que se ha incrementado notablemente en los últimos años gracias al dinamismo que hemos imprimido a San Clemente y Melque que han acogido más de 100 exposiciones desde que reabrimos estos dos centros al arte y al público en general”.

Cristina Cebas subrayaba que “nos sentimos muy orgullosos de la colección de fondos artísticos con que cuenta el Centro Cultural y creemos importante ponerlos en valor con esta iniciativa que permitirá volver a contemplar, para quienes ya visitaron las exposiciones de cada artista, o conocer por primera vez las magníficas obras que artistas toledanos y también de fuera de la provincia han querido dar a conocer en las magníficas salas de San Clemente y el Sitio Histórico de Santa María de Melque en San Martín de Montalbán”.

Con el proyecto “Las estaciones del arte” se quiere potenciar y apoyar de nuevo a los artistas y a sus obras dándolas visibilidad y compartiendo con los y las visitantes el patrimonio artístico de la Diputación de Toledo.

Así, cada trimestre, coincidiendo en el tiempo con las estaciones climáticas de primavera, verano, otoño e invierno el hall de San Clemente exhibirá dos obras de arte de su propiedad, una escultura y una pintura, que estarán representadas con un color elegido para cada una de las estaciones del año: verde, primavera; amarillo, verano; naranja para el otoño; y azul para el invierno.

Las dos primeras obras, ya expuestas en el centro, corresponden a Paco Carrillo Rodríguez, con la pintura “Desde San Martín”, y la escultura de Austión Tirado, titulada “El silencio del sabio”, artista que estuvo presente en la inauguración.

Ambas obras fueron reconocidas en su momento con el primer premio de pintura y de escultura, respectivamente, en el certamen “Nocturno” convocado por la Diputación provincial a nivel nacional en 2018, junto con la Asociación Española de Pintores y Escultores.

Las obras estarán apoyadas por cartelas con una breve biografía de los autores y una explicación de las piezas elegidas, además de poner a disposición de los visitantes un díptico con imágenes y detalles artísticos de las mismas.

Se trata, en definitiva, de una iniciativa novedosa que busca complementar la apuesta artística del Centro Cultural San Clemente y del Sitio Histórico de Santa María de Melque, apoyando la creatividad de artistas jóvenes y otros consagrados, que comparten los espacios expositivos que la Diputación de Toledo les ofrece de forma totalmente gratuita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios