www.clm21.es
El Gobierno regional amplía la convocatoria de ayudas a jóvenes para la adquisición de vivienda hasta los 3,6 millones de euros
Ampliar

El Gobierno regional amplía la convocatoria de ayudas a jóvenes para la adquisición de vivienda hasta los 3,6 millones de euros

jueves 29 de diciembre de 2022, 17:43h

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la ampliación e incremento del programa de ayudas a la adquisición de viviendas a personas de menos 35 años hasta los 3,6 millones de euros con el objetivo de llegar a 400 familias de la región.

Así la expuesto el consejero de Fomento, Nacho Hernando, en rueda de prensa, que ha explicado que estas ayudas, vigentes desde 2019, cuentan con una cuantía de 10.800 euros enfocada principalmente en el pago de la entrada de las viviendas en municipios de menos de 10.000 habitantes, en línea con los objetivos planteados en el Plan Estatal de Vivienda.

"Esto nos permite facilitar a la gente joven de Castill-La Mancha, uno de los requisitos es que sean menores de 35 años, a que puedan acceder a la compra de una vivienda", ha declarado Hernando.

Según ha detallado el consejero, el programa está dirigido a personas cuyas rentas anuales son inferiores a tres veces el IPREM, o 4 veces el IPREM si se trata de personas con discapacidad, 5 en el caso de discapacidades superiores al 33%.

Las ayudas contemplan la adquisición de viviendas de precio igual o inferior a 120.000 euros, ha indicado el responsable regional de Fomento, que ha destacado la ampliación del rango de municipios contemplados en el programa, estando destinado inicialmente a municipios de menos de 5.000 habitantes, pero que en la actual convocatoria se sitúa en 10.000 habitantes.

"De esta forma conseguimos que se englobe el 96% de los municipios de esta región", ha señalado Hernando.

Asimismo, ha planteado la importancia de contar con un programa enfocado en la adquisición, dando cobertura a más modelos de acceso a la vivienda que el alquiler, dadas las características de las poblaciones rurales de la región.

"Es evidente que en las zonas más pobladas, como la zona periférica de Madrid, la gente lo que quiere es alquilar, pero en nuestras zonas rurales la gente lo que quiere sobre todo es adquirir una vivienda", ha declarado en este sentido.

El consejero ha reivindicado el esfuerzo de la Junta de Castilla-La Mancha en facilitar a los jóvenes el acceso a la vivienda en propiedad, apuntando que, desde el inicio de la legislatura en 2019, se han invertido "más de 9 millones de euros para ayudar a las personas jóvenes a adquirir una vivienda".

Además, ha destacado el incremento progresivo de las partidas destinadas a estas ayudas, desde los 800.000 euros destinados en 2019, a los 3,6 millones de euros actuales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios