www.clm21.es
La Fundación Globalcaja convierte el musical familiar ‘Generación Sésamo’ en la primera ocasión del 2023 para colaborar con el Banco de Alimentos
Ampliar

La Fundación Globalcaja convierte el musical familiar ‘Generación Sésamo’ en la primera ocasión del 2023 para colaborar con el Banco de Alimentos

lunes 02 de enero de 2023, 14:43h

Disfrutar de un musical en familia y, además, tener la oportunidad de colaborar con una de las primeras recogidas que hará el Banco de Alimentos en Albacete, es la propuesta que ha impulsado la Fundación Globalcaja Albacete para este miércoles, 4 de enero, a las 18.00 horas, en el Auditorio Municipal.

La propuesta es disfrutar del original musical ‘Generación Sésamo’, para el que ya se han puesto a la venta las entradas al precio simbólico de 3 euros, a través de www.globalentradas.com. La recaudación será entregada al Banco de Alimentos que, además, estará presente en esta cita cultural a través de un equipo de voluntarios, que recogerán los alimentos no perecederos que aporte el público.

Desde la Fundación Globalcaja se anima a las familias albaceteñas a iniciar el año participando en esta acción solidaria y hacerlo disfrutando de un espectáculo cultural, pensado para todos los públicos, pues recupera la figura de Espinete, para que conozca a los niños de hoy.

El público que asista, además de con su entrada, puede colaborar depositando alimentos. “En el Banco de Alimentos nada nos sobra, pero sí que es cierto que lo que mejor recibimos es lo que tiene larga fecha de caducidad, como son conservas, aceite, azúcar….”, apunta Quico Lledó, miembro del patronato del Banco de Alimentos de Albacete.

El Banco de Alimentos de Albacete es una de las asociaciones con las que habitualmente colabora la Fundación Globalcaja. Gracias al trabajo de las personas voluntarias que altruistamente hacen posible la labor de asociación y a la solidaridad de la sociedad, el Banco de Alimentos recupera excedentes que están en perfectas condiciones, para redistribuirlos a través de entidades de ayuda social a personas que lo necesitan.

Cumple por tanto un doble propósito, evitar el desperdicio alimentario y ayudar a quienes tienen carencias. Desde el Banco de Alimentos de Albacete han despedido el año 2022 con la distribución de cerca de un millón de kilos de alimentos, recibidos de donaciones de personas particulares, de empresas y el Fondo Europeo de Ayuda a Desfavorecidos (FEAD). En torno a 8.000 personas son las que reciben ayuda alimentaria gracias a su acción.

El musical de Espinete, un viaje para el encuentro generacional

Desde la Fundación Globalcaja, dentro de su labor de compromiso social y cultural, se ha impulsado la celebración de este espectáculo cultural solidario, que se enmarca dentro de la programación de la Navidad Cultural de Albacete.

‘Generación Sésamo’ traerá hasta el escenario del Auditorio Municipal el personaje de Espinete, para que conozca al público infantil de hoy. Un viaje a la nostalgia, el recuerdo, la actualidad y la convivencia entre las generaciones de padres e hijos, que se encuentran mutuamente a través de la vuelta de Espinete a Barrio Sésamo y a todo lo que ello supone con los juegos, canciones y series míticas de los años 80 y 90.

Os recordamos que las entradas pueden adquirirse en www.globalentradas.com de forma anticipada, o bien en taquilla el mismo día del espectáculo, desde dos horas antes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios