www.clm21.es
Luz del Tajo y APACE Toledo presentan la exposición “#168horas” para reivindicar las necesidades de apoyo de las personas con parálisis cerebral
Ampliar

Luz del Tajo y APACE Toledo presentan la exposición “#168horas” para reivindicar las necesidades de apoyo de las personas con parálisis cerebral

jueves 12 de enero de 2023, 12:00h

El Centro Comercial Luz del Tajo acoge desde hoy martes, y hasta el próximo día 24 de enero, la exposición fotográfica “#168horas”. Esta muestra contiene decenas de imágenes de los cuidados y la asistencia que precisan las personas con parálisis cerebral y/o pluridiscapacidades afines para su desarrollo en el día a día. La campaña está impulsada a nivel autonómico por la Federación Castellanomanchega ASPACE CLM y a nivel local por la entidad sin ánimo de lucro APACE Toledo.

Luz del Tajo abrirá el año con una campaña de concienciación y sensibilización sobre las grandes necesidades de apoyo que tienen las personas con parálisis cerebral y pluridiscapacidades relacionadas. Esta campaña consistirá en la exposición, a lo largo de sus galerías comerciales, de instantáneas en gran formato donde se refleja la intensidad de los apoyos, 24 horas a la semana durante 7 días (#168 horas), que precisan las personas con grandes necesidades de asistencia para lograr su participación en igualdad de condiciones en la sociedad.

De esta forma, se buscará acercar a los visitantes del centro comercial las necesidades de las personas con discapacidad y la labor de ASPACE, un movimiento asociativo que tiene como misión mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y pluridiscapacidades afines, mediante la defensa de sus derechos, la implantación de servicios o programas y la cooperación institucional.

Más en concreto, a nivel local, esta campaña de sensibilización está promovida por APACE Toledo, una entidad sin ánimo de lucro, perteneciente a ASPACE pero de ámbito provincial, que se constituyó en 1979 como Asociación de Ayuda a la Parálisis Cerebral y discapacidades afines. Desde entonces, y hasta la actualidad, APACE Toledo ha conseguido dar una atención integral a las personas a través de sus servicios, los cuales abarcan Atención Temprana, Centro de Educación Especial, Centro Ocupacional, Centro de Día, Servicio de Capacitación y Vivienda con Apoyo.

Con esta iniciativa, Luz de Tajo inaugura el 2023 continuando con su marcada agenda social, colaborando con la comunidad local y haciendo partícipes a sus clientes. “Es de vital importancia que entidades como la nuestra, que tienen la capacidad de llegar a buena parte de la comunidad manchega, se muestren receptivas a dar visibilidad a acciones de gran valor social como las que llevan a cabo en ASPACE Castilla-La Mancha y APACE Toledo”, explica Helder Fábio Ferreira, Director de Luz del Tajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios