www.clm21.es
'Ser, vivir, compartir', lema de la campaña promocional turística de Toledo, que el miércoles presentará Tolón en Fitur
Ampliar

'Ser, vivir, compartir', lema de la campaña promocional turística de Toledo, que el miércoles presentará Tolón en Fitur

Por EP
lunes 16 de enero de 2023, 16:06h

El presidente del Patronato Municipal de Turismo, Francisco Rueda, ha dado a conocer este lunes algunos de los detalles de la campaña que la ciudad de Toledo desarrollará a lo largo de todo este año para promocionar su oferta turística y que será presentada de manera oficial por la alcaldesa, Milagros Tolón, el próximo miércoles, 18 de enero, en el marco de la Feria Internacional de Turismo, Fitur.

'Ser, vivir, compartir' es el lema de esta propuesta promocional que tiene como protagonistas a las personas, que está basada en las experiencias y en las emociones y está dirigida al turista recurrente que "ha establecido ya algún compromiso casi afectivo con la ciudad de Toledo".

A través de esta campaña y a lo largo de los 11 meses de 2023, se ofrecerá a los viajeros razones de todo tipo para que vuelvan y regresen a la ciudad: culturales, patrimoniales, gastronómicas, artesanales, enológicas, de compras, y un largo etcétera, ha explicado el responsable municipal.

Este miércoles, 18 de enero, día dedicado a Toledo, la ciudad recibirá el galardón como 'Mejor ciudad destino española en 2022' por parte de la Federación Internacional de Periodistas y Escritores de Turismo. El concejal se ha mostrado orgulloso del reconocimiento y ha admitido la posición de Toledo como destino urbano "de primera división" tras las anteriores ganadoras Madrid y Málaga.

De la misma manera, el Ayuntamiento se reunirá durante los dos primeros días de Fitur con oficinas de turismo y con empresas tecnológicas y digitales, a quienes Francisco Rueda ha resaltado su labor tras la nueva realidad postcovid y la implantación del Plan de Sostenibilidad de Destino Turístico que le fue concedido al Ayuntamiento con los fondos europeos.

Dichas reuniones apostarán por una estrategia de digitalización y de turismo toledano en realidad aumentada tras el éxito propiciado por la campaña digital dirigida a las redes sociales presentada en Fitur 2022 y que ha dado sus frutos consiguiendo alcanzar 650.000 cuentas desde el perfil de @toledoturismo.

El 20 de enero, se celebrará en Fitur la asamblea del grupo Ciudades Patrimonio en la que se aprobará un convenio con la Asociación de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial y también se renovará la estrategia compartida con Paradores de Turismo que incluirá una serie de rutas por los paradores españoles a través de las ciudades patrimonio.

Posteriormente, el concejal ha afirmado que se firmará el convenio con la Asociación de Ciudades Patrimonio Mundial de México cerrando un marco de colaboración con 27 ciudades y yacimientos arqueológicos enclaves del país latinoamericano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios