www.clm21.es
Opdenergy obtiene los permisos medioambientales para sus nuevos proyectos de renovables en Cuenca y Ciudad Real
Ampliar

Opdenergy obtiene los permisos medioambientales para sus nuevos proyectos de renovables en Cuenca y Ciudad Real

jueves 26 de enero de 2023, 12:08h
Opdenergy ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha obtenido un total de 2.320 MW de Declaraciones de Impacto Ambiental (DIA) positivas para sus proyectos en diferentes fases localizados en España, ha informado el productor independiente de energía renovable.

Concretamente, los proyectos están en las provincias de Badajoz, Burgos, Cádiz, Ciudad Real, Cuenca, Granada, Palencia, Teruel, Valladolid, Zamora y Zaragoza.

Este visto bueno medioambiental de la Administración refuerza los objetivos del plan estratégico de la firma, adelantándose al cumplimento del hito del 25 de enero.

De los proyectos que tienen ya el visto bueno medioambiental de la Administración, 96 MW corresponden a proyectos ya construidos, 806 MW a proyectos en fase de construcción, 1.101 MW a proyectos para el acuerdo de venta de activos con Bruc (por lo que consigue la totalidad de los permisos ambientales dentro del acuerdo de venta de estos activos) y 317 MW a proyectos que la compañía estima poner en construcción en 2023.

Opdenergy tiene como objetivo el desarrollo de proyectos localizados estratégicamente para obtener el máximo rendimiento energético y con el máximo respeto al entorno en el que se ubican, así como el apoyo a las economías locales en las que se ubican. Para la compañía, la construcción y futura conexión de estos proyectos a la red "supondrá un gran impulso para las economías locales de estas regiones, así como para el mix energético del país".

Así, indica que las regiones donde se desarrollan dichos proyectos se verán favorecidas económicamente a través del pago de impuestos municipales, el alquiler de los terrenos, tanto privados como municipales, así como por la generación de empleo local durante la construcción y durante su operación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios