www.clm21.es
Velázquez resalta que Toledo “debe ser protagonista e impulsor” del eje ferroviario Madrid-Lisboa y lamenta que no sea una prioridad para el PSOE
Ampliar

Velázquez resalta que Toledo “debe ser protagonista e impulsor” del eje ferroviario Madrid-Lisboa y lamenta que no sea una prioridad para el PSOE

jueves 26 de enero de 2023, 14:00h
El candidato a la Alcaldía de Toledo y presidente provincial del Partido Popular, Carlos Velázquez, ha asegurado hoy que Toledo “debe ser protagonista e impulsor” del eje ferroviario Madrid-Lisboa, “ya para esta ciudad sería crucial e histórico tener, por primera vez, una línea ferroviaria que tuviera continuidad”, por lo que, en su opinión, “debe ser una prioridad para los que gobiernan la ciudad de Toledo”, algo que no ha sucedido hasta la fecha.
Así lo ha resaltado en rueda de prensa y en referencia a la reciente reunión que ha mantenido, junto a representantes nacionales y regionales del PP, con el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, David Pérez, quien trasladó el apoyo de esta comunidad y de su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, a Toledo como parte fundamental y parada obligatoria en la línea de alta velocidad.

Velázquez ha recordado que fue un Gobierno del PP “el que puso a Toledo como protagonista de esta línea” y ha lamentado que, con los Gobiernos del PSOE en la ciudad, “no es que hayamos sido actores secundarios, sino que hemos sido incluso meros espectadores”, algo que no se puede permitir una ciudad para la que este proyecto supondría un gran avance, con “resultados muy positivos para los ciudadanos, incrementando de manera notable los servicios, y también para aprovechar la oferta cultural y turística tan importante que tiene Toledo”.

El paro sube en CLM mientras baja en el conjunto de España

Respecto a la Encuesta de Población Activa, Velázquez ha calificado los datos conocidos hoy de “preocupantes”, ya que “de nuevo nos hacen situarnos en la realidad de una región que, gobernada por el PSOE, vuelve a ver como sube el paro”. “El paro ha subido en CLM un 0,28% respecto al trimestre anterior, lo que sitúa la tasa total de desempleo en el 14,38% y el número total de desempleados en 146.000 personas”, ha explicado.

Unas cifras que no son mejores en términos interanuales, ya que “el paro ha subido en CLM en 13.000 personas, lo que supone casi el 10% más respecto al mismo trimestre del año anterior”. “Una situación dramática para el empleo en CLM”, sobre todo si tenemos en cuenta que “en el resto de España el paro ha bajado en 79.000 personas, lo que supone un 2,6% menos que en 2021”.

“Mientras en Castilla La Mancha hay más gente en situación de desempleo, en el resto de España, fundamentalmente derivado de las Comunidades Autónomas donde gobierna el PP, se crean puestos de trabajo”, ha alertado el candidato del popular, advirtiendo que, con los Gobiernos del PSOE, CLM siempre está a la cola en todos los indicadores económicos y de empleo en España.

Excesivo triunfalismo del PSOE con el agua, por la cercanía de las elecciones

Por último, y respecto al plan de cuenca del Tajo, Velázquez ha criticado “el excesivo triunfalismo del PSOE” en un asunto “que ha provocado la indignación y la queja de algunos de los principales afectados y protagonistas de este asunto, como son los agricultores, los sindicatos agrarios y las plataformas que llevan muchos años defendiendo el Tajo”. “En el PSOE están obsesionados por hacerse una foto, sobre todo cuando llegan las elecciones”, ante el “nerviosismo” que les produce la cercanía de unas elecciones “y la posibilidad de que los ciudadanos puedan decidir votar otra opción política”, ha declarado.

Por último, el presidente provincial del PP ha recalcado que “aquí no solamente estamos hablando de cantidad y de caudales, hablamos también de la calidad del agua, algo tan importante para la ciudad de Toledo” y ha recordado que “nunca antes se había sancionado tanto al Ayuntamiento de Toledo por contaminar el Tajo como ha sucedido desde que tenemos a la actual alcaldesa socialista, Milagros Tolón. Algo que preocupa mucho a los toledanos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios