www.clm21.es
El gobierno de la Diputación de Toledo apoya la iniciativa de generación de empleo en la comarca de La Sagra
Ampliar

El gobierno de la Diputación de Toledo apoya la iniciativa de generación de empleo en la comarca de La Sagra

jueves 26 de enero de 2023, 13:00h
La diputada de Sanidad y Bienestar Social de la Diputación de Toledo, María José Gallego, destacaba esta mañana la importancia del proyecto AnímaT, que está desarrollando en La Sagra la Asociación Socioeducativa Llere, que cuenta con el apoyo económico de la Diputación de Toledo y está dirigido a la empleabilidad de jóvenes y mujeres en esta comarca toledana.
Así lo manifestaba la diputada en el acto de inauguración del seminario “Transiciones sociolaborales en la comarca de la Sagra: Nuevos retos para la inclusión en el mercado laboral”, cuya finalidad es desarrollar un espacio de intercambio con los agentes implicados en los procesos de inclusión socio-laboral en la comarca y analizar la marcha del proyecto de empleo.

María José Gallego señalaba “la implicación del Gobierno de Álvaro Gutiérrez con el proyecto AnímaT, dirigido a la empleabilidad de jóvenes entre 16 a 30 años que se encuentran en desventaja socio-laboral”.

“El Ejecutivo provincial -continuaba- financia con 75.000 euros un proyecto que contribuye a mejorar las condiciones sociolaborales de jóvenes en situación de vulnerabilidad, promoviendo la empleabilidad, la autonomía y la incorporación social, formativa y laboral”.

La diputada ratificaba “la necesidad de apoyar económicamente ese proyecto porque facilita el acceso y permanencia en el mercado de trabajo de los participantes, principalmente mujeres y jóvenes de la comarca de La Sagra”.

María José Gallego defendía que “la aportación de la Diputación al proyecto AnímaT contribuye a superar las barreras para acceder al sistema normalizado de recursos sociales, formación y empleo, que cuenta igualmente con la colaboración de los ayuntamientos de la zona, los centros de la mujer, servicios sociales, empresas y centros de jóvenes”.

Esa unión de fuerzas y voluntades hace posible, según Gallego, “el contacto directo de los aspirantes a incorporarse al mundo laboral, la generación de experiencias y las oportunidades de empleo”.

La diputada confirmaba así el respaldo del Gobierno de la Diputación a cuantas iniciativas se dirijan a generar empleo, como hace la Institución con el Plan de Empleo regional y los Programas de recualificación y Reciclaje profesional, “que benefician directamente a la provincia y a la comarca de La Sagra, para impulsar el mercado de trabajo y permitir el acceso al mismo a los sectores más castigados por el desempleo”.

Proyecto AnímaT

El proyecto AnimaT se estructura en 5 ejes de trabajo, que engloban toda la planificación, desarrollo y ejecución del mismo, diseñando las acciones socioeducativas dirigidas a la mejora de la empleabilidad desde una perspectiva de género.

Se mantiene una línea de intervención que prepara, promueve y facilita la inserción social y laboral, diseñando estrategias orientadas a la participación, la integración laboral, el empoderamiento, la significación personal y otras actividades que posibiliten el fortalecimiento y la integración de la persona en su comunidad.

Sus principales objetivos son favorecer la inserción socio laboral, el desarrollo profesional en competencias para el empleo, a través de la información, asesoramiento, la formación, derivación a recursos externos y acompañamiento laboral de manera individualizada, adaptado a las necesidades de cada participante.

Se proporciona a los jóvenes los recursos y apoyos formativos necesarios para ampliar sus oportunidades de empleo.

El proyecto se dirige primordialmente a dos colectivos altamente vulnerables: mujeres y ,jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 30 años.
La transversalidad de la perspectiva de género permite garantizar la participación de al menos el 50% de mujeres con el objetivo de paliar las desigualdades de género en materia de empleo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios