www.clm21.es
Velázquez considera necesario dignificar los accesos a la ciudad de Toledo y denuncia el estado de abandono de la entrada por Santa Bárbara
Ampliar

Velázquez considera necesario dignificar los accesos a la ciudad de Toledo y denuncia el estado de abandono de la entrada por Santa Bárbara

jueves 02 de marzo de 2023, 19:21h
El candidato a la Alcaldía de Toledo y presidente provincial del Partido Popular, Carlos Velázquez, ha asegurado hoy que “es necesario dignificar los accesos a Toledo” y ha lamentado que la entrada por Santa Bárbara, uno de los principales accesos a la ciudad por el pasan cada día miles de personas, “sea un espacio deteriorado y abandonado por el Ayuntamiento, que ofrece una imagen que no nos merecemos los toledanos ni las personas que visitan una ciudad Patrimonio de la Humanidad como la nuestra”.
“El acceso a Santa Bárbara por la carretera de Santa María de Benquerencia es una zona muy deteriorada que sufre vertidos incontrolados, pintadas, suciedad y falta de seguridad”, ha añadido Velázquez.

En este sentido, el candidato ha manifestado que “la retirada de los restos de amianto, es otra asignatura pendiente. El mal estado de las construcciones abandonadas en la zona industrial, que se están hundiendo con el riesgo para la seguridad que esto implica, y por la presencia de restos de amianto en dichas construcciones que suponen un grave problema de salubridad para los vecinos”, que afecta también a las casas bajas situadas entre los números 19 y 27, al inicio del paseo de la Rosa, en estado de ruina y que ofrecen una imagen que Toledo no merece.

De la misma forma, Velázquez ha explicado que “los vecinos siguen esperando que se construya el carril bici, una infraestructura muy importante para la unión de Santa Bárbara y Santa María de Benquerencia, que los gobiernos del PSOE llevan prometiendo 16 años y sobre el que no se ha avanzado nada”. Así, ha recordado que “en 2017 Milagros Tolón anunció que el carril bici se construiría con los fondos EDUSI, pero sigue sin ejecutarse a pesar de los continuos anuncios y promesas de la alcaldesa”. Además, ha apuntado que en esta zona “debería existir un acceso sin riesgo para los viandantes que acceden a la senda ecológica, que se encuentra en un estado lamentable”.

Por último, Velázquez ha afirmado que “Toledo merece accesos y entradas a la ciudad que la dignifiquen y estén a la altura de una ciudad patrimonio visitada por miles de personas cada año y que faciliten la vida a los toledanos. Tolón ya no tiene credibilidad. Toledo necesita un cambio. Nos merecemos accesos dignos y seguros y solo llegarán con un Gobierno del Partido Popular a partir del 28 de mayo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios