www.clm21.es
Este es el supermercado que Alcampo ha comprado a Dia en CLM dentro de la macrooperación de 224 establecimientos

Este es el supermercado que Alcampo ha comprado a Dia en CLM dentro de la macrooperación de 224 establecimientos

Por CLM21
jueves 09 de marzo de 2023, 12:42h
Tras el visto bueno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), Alcampo ha adquirido 224 establecimientos a Dia. La operación engloba dos naves logísticas, que están situadas en Villanubla (Valladolid) y 65 supermercados en Castilla y León, 42 en Madrid, 41 en Aragón, 31 en Asturias, 23 en Galicia, 13 en País Vasco, seis en Cantabria, dos en Navarra y uno en Castilla-La Mancha. Este último es el situado en Guadalajara, en la calle Virgen de la Soledad, según han confirmado fuentes de Alcampo a Clm21.es

Alcampo ha precisado que los más de 3.300 empleados de los nuevos centros se irán integrando progresivamente en sus equipos a medida que se transfieran dichos centros, acción que se comenzará a desarrollar en los próximos días y que se prevé que termine en julio. En ese grupo se encuentran los trabajadores de la superficie de Guadalajra que cambia de manos, según han informado a Clm21.es las mismas fuentes.

El establecimiento de la capital alcarreña, además de sala tiene puntos de venta de carnicería, pollería, frutería, de venta punto caliente y obrador.

Esta operación, suma una superficie de ventas aproximada de 170.000 metros cuadrados, permitiendo una "excelente complementariedad" con los establecimientos ya existentes en el territorio español y la aceleración del desarrollo de Alcampo en el mercado nacional.

Alcampo ha precisado que con esta adquisición estratégica se afianza en su objetivo de convertirse en el líder 'phygital' (estrategia que busca la combinación del entorno físico con el digital para ofrecer a los usuarios una experiencia más personalizada) del 'retail' alimentario español.

Inicialmente la operación abarcaba 235 establecimientos, y la CNMC exigía para su visto bueno la desinversión en algunas zonas, en concreto en Ejea de los Caballeros (Zaragoza) y en la zona centro de Zaragoza

El grupo Dia concentra ahora su estrategia en la compra de proximidad, al deshacerse de aquellas superficies que superan los 600 metros. Esta operación, más la venta de la cadena Clarel especializada en droguería (más de 1.000 tiendas y tres centros de distribución) permiten a la compañía reducir su deuda y gastos financieros y poder tratar de volver a resultados positivos tras las pérdidas acumuladas de 380 millones de euros en los dos últimos años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios