www.clm21.es
Bormioli aprovecha las sinergias empresariales de Guadalajara y cambia su línea de producción
Ampliar

Bormioli aprovecha las sinergias empresariales de Guadalajara y cambia su línea de producción

  • Pasa de centrarse en productos para restauración a envases para perfumería y cosmética

Por CLM21
domingo 07 de mayo de 2023, 23:40h
Bormioli Rocco (Azuqueca de Henares – Guadalajara) se va a especializar en la fabricación de envases para la industria cosmética y de perfumería. La filial española de la multinacional italiana Bormioli Luigi, deja así en un segundo plano su producción de vajillas y cristalería para restauración.
La compañía tiene previsto la incorporación de dos nuevas máquinas de producción de envases de vidrio antes de que finalice el primer semestre de este año y otra más el año que viene, que se sumarán a la que ya está operativa.

En la cartera de clientes de perfumería y cosmética, Bormioli cuenta con nombres como Dior, Prada, Chanel, Tous, Victoria’s Secret, Kenzo, arolina Herrera, Givenchy, Yves Saint Laurent, Dolce & Gabbana, Gucci, Tiffany, Lancome, Chopard o Armani.

La nueva línea de producción permitirá a la compañía ampliar su presencia en el segmento de gama media. La fábrica de Azuqueca tendrá un potencial de 90 millones de envases al año, lo que permitirá a la marca italiana aumentar su capacidad de producción en un 30%

Bormioli Rocco tiene unos activos registrados por un valor de 57.481.678 € y unas ventas de 62.804.240 €. La compañía tiene una plantilla de 300 personas.

El cambio de línea de producción ha venido a coincidir en el tiempo con la nueva fábrica en Cabanillas del Campo de Mixer & Pack, que crea y desarrolla, cosméticos, perfumes y fragancias para las grandes compañías del mundo (entre otras Loewe, Zara, Pull&Bear, Desigual, Tous, Roberto Verino y Angel Schelesser, entre otras marcas.) y que recientemente apostaba por ampliar sus servicios al sector medio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios