www.clm21.es
La propietaria de Abadía (Toledo) quintuplica beneficios y roza los 32 millones tras anunciar la posible venta del parque comercial
Ampliar

La propietaria de Abadía (Toledo) quintuplica beneficios y roza los 32 millones tras anunciar la posible venta del parque comercial

Por CLM21
lunes 22 de mayo de 2023, 10:33h
La socimi Lar España, especializada en la gestión de parques y centros comerciales, entre los que se cuentan el Parque Comercial Abadía (Toledo) y el Centro Comercial Albacenter (Albacete), acaba de hacer públicos los resultados del primer trimestre de 2023, en los que alcanza unos beneficios de 31,9 millones de euros, cinco veces más que en el mismo trimestre de 2022.
Esta fuerte subida del beneficio, según ha explicado la socimi a la Comisión Nacional de

Mercados y Valores (CNMV), se debe tanto al aumento de los ingresos como a la "positiva" evolución de las políticas y decisiones corporativas, entre ellas la recompra parcial de bonos completada el pasado enero.

Así, los ingresos totales crecieron un 21,4%, para situarse en 25,1 millones de euros entre enero y marzo de este año frente a los 20,6 millones del mismo periodo de 2022.

Por su parte, el resultado neto de explotación (Ebit) de la socimi fue de 16,6 millones de euros, con un incremento del 28,3% interanual. En tanto, la ocupación de los 14 activos de Lar España alcanzó al cierre del trimestre el 96% de la superficie bruta de alquiler.

Para el director corporativo de Lar España, Jon Armentia, los resultados obtenidos en el primer trimestre suponen "otro paso adelante" en la consolidación comercial y de negocio de los activos de la compañía, que han vuelto a demostrar una resiliencia "sobresaliente" y aportan "una elevada recurrencia" de los ingresos.

"Confiamos en que los resultados operativos del resto de 2023 mantengan la misma senda positiva del comienzo de este año", ha afirmado.

VENTAS TOTALES Y FINALES

Las ventas totales declaradas por los inquilinos de Lar España alcanzaron 235,4 millones de euros entre enero y marzo de 2023, con incrementos del 7,9% y del 11,1% respecto a las ventas del mismo periodo de 2022 y de 2019.

En los centros y parques comerciales de Lar España, el aumento de las ventas finales trimestrales en 2022 fue 1,7 puntos porcentuales superior a la media sectorial (7,9% frente a 6,2%), y 7,2 puntos porcentuales más respecto al mismo trimestre de 2019, último anterior a la pandemia (11,1% frente a 3,9%).

En lo que se refiere al número de visitantes, los centros y parques comerciales de Lar España acogieron a 19,6 millones de clientes, con un alza del 5,6% sobre el mismo trimestre de 2022 y el 97,7% de las visitas respecto al mismo período de 2019.

La mejora de las ventas finales declaradas comparables se produjo en las principales áreas de actividad de los centros y parques comerciales de Lar España, y fue especialmente pronunciada en Salud y Belleza (20,6%), Restauración (20,1%), Moda (13,1%), Ocio y tiempo libre (12,6%) y Alimentación (8,1%).

PLAN DE DESINVERSIÓN

Ganancias aparte, Lar España está valorando seriamente iniciar un proceso de desinversión motivado por el parón registrado en el último año en operaciones corporativas en el conjunto del sector inmobiliario como consecuencia de la coyuntura económica actual. Dentro de dicho plan estaría la venta de cuatro de sus cinco parques comerciales de mediana superficie en una operación valorada en 275 millones de euros y que afectaría a Parque Abadía (Toledo), Complejo Comercial Vistahermosa (Alicante), Rivas Futura (Madrid) y VidaNova Parc (Sagunto).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios