www.clm21.es
Lyreco Iberia celebra los 30 años de vida de su centro logístico de Alovera
Ampliar

Lyreco Iberia celebra los 30 años de vida de su centro logístico de Alovera

miércoles 24 de mayo de 2023, 10:58h
Lyreco Iberia, la filial española del distribuidor líder europeo y tercer distribuidor mundial de soluciones para el entorno laboral, celebró el pasado sábado 20 de mayo los 30 años de actividad de su centro logístico en la localidad de Alovera (Guadalajara).
La jornada festiva y lúdica, dirigida a todos los empleados y sus familias, ha contado además con la presencia tanto de Gabriel D. Mops, director general de la compañía, como de María Purificación Tortuero, alcaldesa de Alovera, acompañada de varios concejales.

Entre las actividades de la jornada, cabe destacar aquellas dirigidas a los más pequeños, como pinta caras o hinchables, junto a otras para disfrutar en familia: photocall, casetas de feria tradicional, quiosco de premios, música, etc. A lo largo del día se organizaron también visitas guiadas al almacén y tuvo lugar un concierto a cargo de un grupo musical formado por empleados de la compañía, que mostraron a todos los asistentes su buen hacer artístico.

Lyreco Iberia ha querido poner de manifiesto con esta celebración el reconocimiento al gran trabajo que han llevado a cabo los empleados del centro logístico a lo largo de estos 30 años, con una distinción especial para trece de sus colaboradores, que han formado parte de la compañía desde sus inicios en la localidad alcarreña.

“Desde la adquisición de los terrenos en 1992 para construir el futuro centro de distribución en Alovera, en Lyreco hemos querido dejar constancia de nuestro compromiso y apuesta por esta comunidad en la que desarrollamos nuestra actividad. Nuestros empleados forman una gran familia, y vamos a continuar invirtiendo en nuestras instalaciones con nuevas herramientas y tecnología que ayuden a mejorar la experiencia de nuestros empleados y, por ende, el servicio que prestamos a nuestros clientes”, señala Gabriel D. Mops, director general de Lyreco Iberia.

Asimismo, durante el acto conmemorativo se hizo un intercambio de galardones del 30 Aniversario entre la alcaldesa de Alovera, Purificación Tortuero, y Gabriel Mops, director general de Lyreco Iberia, un gesto que refleja el compromiso y colaboración continua de la multinacional líder en distribución con el ayuntamiento de esta localidad durante estas tres décadas, tanto en las fiestas patronales como en otros numerosos proyectos puestos en marcha desde el consistorio.

“Desde el equipo del ayuntamiento, estamos convencidos de que Lyreco es parte esencial de Alovera, y Alovera es clave para Lyreco. A lo largo de los últimos años, hemos trabajado intensamente en estrechar aún más los lazos que nos unen y en que nuestra colaboración resulte enriquecedora para ambas partes”, apunta María Purificación Tortuero, alcaldesa de Alovera.

Renovación y nuevo equipamiento en el centro logístico de Alovera

Coincidiendo con este aniversario y con el objetivo de reforzar los valores de la compañía y mejorar la experiencia del empleado, Lyreco ha llevado a cabo en los últimos meses una renovación de sus oficinas de Alovera. Dentro del proyecto destaca la creación de un espacio de showroom panelable y multifuncional que dará cabida a nuevas salas de reunión y de formación.

En cuanto a las novedades de la zona de preparación del centro logístico, se ha incorporado una nueva preparadora vertical, que se suma a los dos módulos de almacenes automáticos verticales ya existentes.

En el nuevo equipamiento de picking en altura es el operario quien se mueve, mediante un sistema elevador, por una pared con 3.500 nuevas posiciones para preparar los pedidos en el aire y ganar en tiempo y eficiencia en el empaquetado. Este nuevo sistema permite dar cabida en un espacio reducido a un gran número de productos de baja rotación. Con la nueva instalación, el número de referencias disponibles en almacén se ha incrementado hasta las 18.500.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios