www.clm21.es
AGITADA JUNTA GENERAL DE LOS ABOGADOS

AGITADA JUNTA GENERAL DE LOS ABOGADOS

lunes 29 de febrero de 2016, 21:30h

Agitada. Ese es el término que define la última Junta General del Colegio de Abogados de Toledo, que debía aprobar las cuentas de 2015. Tanto es así, que ante las diversas impugnaciones y reparos puestos por diversos colegiados a la formulación de las cuentas y al procedimiento, el decano, José Sánchez Recuero, decidió suspender la sesión y convocar una nueva para poder subsanar errores y regresar al examen y discusión de la Cuenta General de Ingresos y Gastos.

Las cuentas del Colegio se quedaron sin aprobar

Algunos de los colegiados criticaron el hecho de que no hubieran dispuesto de los documentos con los quince días hábiles que marcan los estatutos. A juicio de los más críticos, lo más grave es que los abogados recibieron el día 12 de febrero la comunicación de que las cuentas aprobadas por la Junta de Gobierno del Colegio estaban a su disposición. Sin embargo, la Junta de Gobierno del Colegio no se reunió hasta el día 25, trece días después de esa notificación. Otro de los reparos es que los documentos presentaban las cuentas abreviadas y no existía un desglose pormenorizado que pudiera servir para establecer criterio sobre la gestión de los fondos.

Ante esta situación el decano propuso aplazar ese punto y continuar con el orden del día que comprendía la toma de posesión de los nuevos miembros de la Junta de Gobierno elegidos por los abogados, algunos de los cuales, como el tesorero, responsable de la gestión económica, Gómez de las Heras, renovaba el cargo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(2)

+
0 comentarios