www.clm21.es
Esteban (PSOE): “Cada vez se pone más en evidencia la verdadera trampa del memorándum del Tajo'
Ampliar

Esteban (PSOE): “Cada vez se pone más en evidencia la verdadera trampa del memorándum del Tajo"

lunes 23 de abril de 2018, 15:39h
El presidente del Grupo socialista, Rafael Esteban, ha señalado hoy que "la verdadera trampa" del memorándum del Tajo “cada vez se pone más en evidencia” y más tras las insistentes peticiones desde Murcia de que produzcan trasvases extra tras haber superado los embalses de cabecera el nivel 2.

"Y es que, -argumentó el parlamentario socialista- el memorándum recoge que, tras superarse ese nivel, se pueden trasvasar 38 hectómetros cúbicos por mes frente a los 20 actuales aprobados en el último tritrasvase”.

Para Esteban, queda claro que el documento “sólo beneficia al Levante y es una auténtica traición a los intereses de Castilla-La Mancha porque sigue esquilmado las posibilidades de desarrollo de los pueblos ribereños al llevarse el agua y no dejar que los embalses se recuperen”.

El presidente del Grupo socialista insistió en que hay que cambiar el modelo actual de la gestión del agua en España “porque para desarrollar las comunidades autónomas del Levante no es necesario empobrecer cada vez más a los ribereños”. En este sentido abogó por potenciar al máximo el uso de las desaladoras “que no están siendo utilizadas como se debería”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios