www.clm21.es
La Diputación de Toledo ofrece un nuevo taller de iniciación al bonsái
Ampliar

La Diputación de Toledo ofrece un nuevo taller de iniciación al bonsái

jueves 11 de octubre de 2018, 12:00h
El Servicio de Agricultura y Medio Ambiente de la Diputación de Toledo abre el plazo de inscripciones para participar en un nuevo taller de iniciación al bonsái que se celebrará en el Vivero Educativo “Taxus”, dependiente de la Institución, el fin de semana del 17 y 18 de noviembre.
La Diputación de Toledo vuelve a ofrecer este taller, en colaboración con el Club Bonsai Toledo, para todos aquellos aficionados al arte de cultivar árboles y plantas, normalmente arbustos, controlando su tamaño para que permanezca de un tamaño muy inferior al natural.

Desde el servicio provincial se atiende así una demanda de un sector de la poblacional que cultiva estas plantas y encuentra en estos talleres un espacio adecuado para mejorar las técnicas de cuidado de sus bonsaís, de una forma cómoda y agradable.

Se convocan un total de 25 plazas para lograr los objetivos del aprendizaje ofrecido por los profesores del Club Bonsai Toledo, que durante 12 horas lectivas se ocuparán de las técnicas propias del cuidado y mantenimiento del bonsái, como el trasplante, la poda, el alambrado, el pinzado, etc., y modelando su forma para crear un estilo que nos recuerde una escena de la naturaleza.

Los participantes en el taller aprenderán que el bonsái es indisociable de la maceta, ya que el bonsái se entiende como el conjunto que conforman árbol y maceta.

En este aspecto, se abordarán aspectos relacionados con los estilos y normas generales de diseño, las tierras y sustratos, la teoría del trasplante y poda de raíces o las enfermedades más habituales de estas especies de árboles, plantas y arbustos ornamentales.

El taller incluye la documentación precisa, la comida del sábado y el seguro preceptivo de accidentes
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de clm21

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.