www.clm21.es
Un catedrático de la UCLM entre los mejores investigadores del mundo en Ingeniería del Software
Ampliar

Un catedrático de la UCLM entre los mejores investigadores del mundo en Ingeniería del Software

miércoles 07 de noviembre de 2018, 09:52h
El catedrático del Área de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Mario Gerardo Piattini Velthuis aparece entre los veinte investigadores experimentados del mundo más activos en Ingeniería del Software en revistas de máxima calidad en el periodo 2010-2017, según la plataforma ScienceDirect de estudios académicos revisados por pares.
El documento presenta los resultados de un estudio bibliométrico entre los años 2010 y 2017 que identifica las líneas de investigación emergentes, las 20 instituciones más importantes y los 20 académicos top en etapa temprana, consolidados y con experiencia en el campo de la Ingeniería del Software.

Mario Piattini junto con la profesora de la Universidad Politécnica de Madrid Natalia Juristo son los únicos investigadores experimentados españoles referenciados en esta relación de eruditos en su campo, e igualmente los únicos si además se tiene en cuenta el apartado de investigadores consolidados y los que se encuentran en estadios iniciales. En el de experimentados, el profesor Piattini ocupa el puesto 11 (del 11 al 15 los investigadores están empatados a puntos), con 20 artículos publicados en alguna de las siete revistas de alto impacto científico líderes en la Ingeniería del Software.

El estudio de los ‘top 20 investigadores’ se ha realizado atendiendo a cuatro variables: recuento de documentos en los que participa el autor, impacto promedio de los trabajos, antigüedad de los autores y homogeneidad de las publicaciones en diferentes revistas.

El profesor Mario Piattini es doctor en Informática y licenciado en Psicología. Se incorporó a la UCLM en 1997 y actualmente es catedrático de Lenguajes y Sistemas Informáticos en esta institución académica, en la que además dirige el grupo de investigación Alarcos. Sus líneas de investigación se centran en la calidad del software y la seguridad de los sistemas de información. Su trabajo ha llevado consigo varios reconocimientos. Así en 2011 fue seleccionado entre los 15 ‘Top scholars in the field of Systems and Software Engineering’ y en 2017 la Sociedad Científica Informática de España le concedía el Premio Nacional de Informática 2016 al investigador menor de 55 años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de clm21

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.