www.clm21.es
Alonso denuncia que Page falta al respeto a los toledanos al decir su portavoz que el cáncer vinculado al amianto puede ser por tabaco
Ampliar

Alonso denuncia que "Page falta al respeto a los toledanos al decir su portavoz que el cáncer vinculado al amianto puede ser por tabaco"

jueves 08 de noviembre de 2018, 20:11h
La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Claudia Alonso, ha denunciado que "Page falta al respeto a los toledanos, al decir el portavoz de su Gobierno que el cáncer vinculado al amianto puede ser por tabaco".
En rueda de prensa, ha denunciado las recientes declaraciones del portavoz de Page, Nacho Hernando, quien se refería a los fallecimientos por cáncer de algunos vecinos del barrio del Polígono de Toledo, manifestado que la afección podía ser por el consumo de tabaco.

Unas declaraciones que hacía Hernando, tras las denuncias de la plataforma ‘Mi barrio sin amianto’, quien sacaba a la luz tres muertes por cáncer por mesotelioma; casos que vinculan a la existencia de residuos de amianto en el barrio del Polígono.

Por ello, ha preguntado “qué tipo de irresponsable político tenemos en el Gobierno regional para faltar así al respeto” y ha cuestionado si “tiene informes clínicos de estas personas, o en qué se basa para decir este tipo de cuestiones”.

Claudia Alonso ha manifestado que "el consejero de Sanidad, que vino a las Cortes autonómicas negando esta situación, tendrá que volver a las Cortes regionales para explicar lo ocurrido".

Además de esto, Alonso se ha referido al caos sanitario, con casos como el ocurrido ayer en Toledo, donde en el Hospital provincial se suspendían una serie de operaciones de tumores; muchas de ellas sin fecha. Asimismo, ha lamentado que haya 40 camas cerradas en el referido hospital.

Centro de salud de Cebolla

De otro lado, Claudia Alonso se ha referido a la denuncia del Sindicato Médico (CESM-CLM), que pedía al Sescam y al Gobierno de Page que se traslade a un lugar seguro el centro de salud de Cebolla (Toledo) y explicaba que dicho centro se encuentra en una zona inundable.

El referido sindicato ha alertado de la desprotección que viven, "ya que el Gobierno de Page les da la espalda, a pesar de encontrarse en riesgo tras la grave riada que tuvo lugar recientemente".

Falta de profesionales de enfermería en CLM

Además de esto, se ha referido a las reclamaciones del sindicato SATSE, que alertan de que hacen falta más de 5.800 profesionales de enfermería para garantizar una atención de calidad en la región. También en atención especializada faltan 3.210 personas, "porque no se convocan bolsas de atención especializada".

En este sentido, la portavoz popular ha manifestado que "se trata de profesionales que se forman durante más de dos años en nuestros centros de salud y hospitales y que, después, se tienen que marchar de la región porque no se convocan estas bolsas de atención especializada".

Asimismo, Claudia Alonso ha lamentado "que el PSOE de Page dijera ayer, ante las denuncias de mujeres que llevan tres años esperando una reconstrucción mamaria, que los cirujanos plásticos se desplazarán por toda la región para realizar operaciones, cuando lo cierto es que los socialistas votaron en contra de una iniciativa presentada por el PP en las Cortes regionales para solucionar este problema".

Alonso ha recordado que los populares, en dicha iniciativa, que fue rechazada por el PSOE, pidieron la contratación de cirujanos plásticos necesarios para que se puedan realizar las intervenciones en relación con las reconstrucciones mamarias que se venían realizando en el Hospital de Guadalajara o, si no, que las pacientes puedan ser intervenidas en la Comunidad vecina de Madrid para no tener que sufrir una espera de tres años, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de clm21

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.