www.clm21.es
Malestar en el PSOE por las exigencias del PP para apoyar la propuesta en defensa de la Constitución
Ampliar

Malestar en el PSOE por las exigencias del PP para apoyar la propuesta en defensa de la Constitución

martes 20 de noviembre de 2018, 15:27h
El diputado del Grupo socialista, José Luis Escudero, ha lamentado las "reticencias y exigencias" expresadas por el diputado del Grupo Popular, Lorenzo Robisco, para que su grupo apruebe la proposición no de ley presentada por los socialistas para que las Cortes regionales aprueben una declaración institucional de apoyo a la Constitución española.
Escudero indicó que el texto que ha presentado el PSOE “podría ser suscrito por cualquier español y por cualquier demócrata”, ya que apela a la defensa de nuestra Carta Magna, a que se refuercen los derechos y las libertades de los ciudadanos y a que todos los españoles tengan los mismos derechos independientemente donde vivan. Igualmente, añadió, aboga por el diálogo frente al enfrentamiento.

Por otra parte, el diputado del Grupo socialista criticó que los ‘populares’ “siempre usen la unidad de España y la bandera de nuestro país para intentar sacar rédito electoral y para desviar la atención sobre sus escándalos y líos”. Y señaló que para demostrar el amor por la patria “lo que no hay que hacer es llevarse el dinero a Suiza ni robar el dinero público a los españoles para financiarse en B”.

Elecciones

Preguntado sobre el hecho de que las elecciones generales pudieran coincidir con las autonómicas y municipales aseguró que el próximo 26 de mayo “lo más sensato es que nos centrarnos en hablar y valorar lo que se ha hecho en nuestros municipios y en nuestra región y las propuestas que realizan las diferentes fuerzas políticas”.

“A lo mejor, algunos que no tienen ninguna propuesta quieren otra cosa”, sentenció.

Día de la Infancia

Escudero también se refirió a la celebración hoy del Día Mundial de la Infancia, y censuró que los portavoces ‘populares’ no hayan dedicado “ni un minuto” a hablar de esta conmemoración. Recordó que con Cospedal “se acometieron los mayores recortes contra los niños de nuestra tierra y sus familias, con medidas como la eliminación de las becas de comedor, las becas para libros de texto, o disminuyendo a tres las enfermedades a detectar en la prueba del talón”.

Ahora, aseguró, con el presidente García-Page la infancia es una prioridad, “habiéndose incrementado en un 13 por ciento el presupuesto de la Junta para programas de infancia y recuperando becas para comedor, libros de texto, el transporte escolar o abriendo escuelas rurales”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de clm21

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.