www.clm21.es
Tortosa (PP) califica como 'muy graves' los retrasos del gobierno regional en el pago a proveedores
Ampliar

Tortosa (PP) califica como "muy graves" los retrasos del gobierno regional en el pago a proveedores

lunes 26 de noviembre de 2018, 14:23h

El portavoz de Economía y Presupuestos del Grupo Popular, José Manuel Tortosa, ha calificado como “muy graves” los retrasos del gobierno regional en el pago a sus proveedores, “que afecta a autónomos y pymes que necesitan de esos ingresos para atender sus negocios”.

La afirmación del diputado popular se produce tras conocerse los últimos datos del periodo medio de pago a proveedores y de deuda comercial de la Junta de Comunidades, referidos al mes de septiembre. Tortosa ha denunciado que Page ha incrementado la deuda comercial un 22%, así como que hay 153 millones de euros en facturas en los cajones sin pagar.

El portavoz de Economía del Partido Popular ha señalado que Page ha incumplido sistemáticamente el periodo medio de pago a proveedores, que ascendía en septiembre a 39,47 días, cuando el periodo legal está fijado en 30 días.

El portavoz de Economía y Presupuestos del Grupo Parlamentario Popular, José Manuel Tortosa, ha denunciado hoy que la política económica y financiera de Page se resume en “subida de impuestos, incremento de la deuda y, al mismo, tiempo practica los mayores recortes de la historia de Castilla-La Mancha”.

En rueda de prensa, Tortosa ha denunciado la grave y preocupante situación de las cuentas públicas de Castilla-La Mancha, que corren “grave riesgo por la nefasta gestión de Page y Podemos, puesto que son incapaces de gestionar los servicios públicos sin recurrir a un constante incremento de la deuda de nuestra región”.

El diputado regional ha lamentado que además de la deuda comercial, la deuda financiera de la región ascienda ya a 14.729 millones de euros; lo que convierte a Castilla-La Mancha en la segunda región más endeudada de España, con un 36,10% del PIB, lo que equivale a que “cada castellano-manchego debe pagar 7.244 euros para hacer frente a la misma”.

En este sentido, ha manifestado que Page y Podemos han elevado la deuda en 1.600 millones esta legislatura, así como ha indicado que 11.000 millones se deben al Estado. Es por ello, por lo que, según Tortosa, “si no llega a ser por los mecanismos de financiación para las comunidades autónomas que puso en marcha el anterior Gobierno del PP, como el Fondo de Liquidez Autonómico, o mecanismos de pago a proveedores, estaríamos ante la misma situación que ocurría en tiempos de Barreda y Araújo, porque no podríamos acceder a los bancos”.

Además, -ha continuado haciéndose eco de la información de clm21.es-, “Page tiene intención de aumentar la deuda en 300 millones más esta legislatura. Tortosa, asimismo, se ha referido a los últimos datos hechos públicos por la AIReF, que arrojan que nuestra región tiene un alto riesgo para la sostenibilidad de las cuentas públicas, así como señala que cada castellano-manchego necesitará 128 días de su trabajo para pagar la deuda, siendo la segunda región de España que más tiempo necesita para hacer frente a la misma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de clm21

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.