www.clm21.es
Ya se pueden solicitar las ayudas del Plan de Inversiones de la Diputación de Guadalajara, que destina 6 millones de euros para los pueblos
Ampliar

Ya se pueden solicitar las ayudas del Plan de Inversiones de la Diputación de Guadalajara, que destina 6 millones de euros para los pueblos

viernes 28 de diciembre de 2018, 14:08h
Ya se pueden solicitar las ayudas del Plan Provincial de Inversiones que ha puesto en marcha la Diputación destinando más de 6 millones de euros a todos los pueblos de la provincia, en concreto 6.112.000 euros. Dichas ayudas serán tramitadas mediante el procedimiento de subvenciones directas destinadas a todos y cada uno de los núcleos de población que configuran esta provincia.
Tal y como ha informado el diputado delegado de Centros Comarcales, Octavio Contreras, los ayuntamientos podrán destinar estas inversiones a obras que sean consideradas Financieramente Sostenibles de acuerdo con las prescripciones de RDL 2/2004 especificadas en su Disposición Adicional 16ª.

Las bases de la convocatoria se pueden consultar en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del día 21 de diciembre o a través de la web www.dguadalajara.es en el enlace creado en la página principal. El plazo de presentación de solicitudes es de 30 días naturales, finalizando el día 21 de enero de 2019.

El diputado responsable ha animado a todos los municipios a beneficiarse de estas ayudas enmarcadas en un Plan “sin precedentes en esta Diputación por lo que supone de alcance a la totalidad de núcleos de población de la provincia y la gestión administrativa con un volumen muy elevado de expedientes y documentos”. Por dichos motivos y para que a los funcionarios que se van a ocupar de la gestión de los expedientes les sea lo más asequible posible, Octavio Contreras ha pedido “la máxima atención y esmero en realizar la tramitación ordenadamente, aportando todos los documentos exigidos en cada proceso”.

Por ello, y aunque ya se envió una comunicación por carta anunciando este Plan de Inversiones, con el objetivo de que los ayuntamientos tengan la máxima información posible y no quede ninguna duda, se han convocado dos reuniones: una en Guadalajara y otra en Molina de Aragón para los días 8 de enero a las 13:00 horas en el Centro San José; y para el jueves 10 de enero a las 13:00 horas en Santa María del Conde. Estos encuentros de trabajo están dirigidos a alcaldes y secretarios para que puedan tener de primera mano toda la información.

Contreras ha resaltado “el empeño del actual equipo de Gobierno con José Manuel Latre a la cabeza para hacer llegar a los pueblos la máxima inversión posible con la que acometer proyectos que consideren de necesidad para sus municipios”, incidiendo en que “esto es posible gracias a una buena gestión económica llevada a cabo de forma responsable y rigurosa para que la Diputación de Guadalajara siga estando al servicio de los pueblos que es el verdadero sentido para el que fue creada”. Del mismo modo, ha deseado que “se consiga con ello los mejores resultados y el máximo producto en beneficio de los ciudadanos de nuestra provincia, mejorando las infraestructuras de nuestros municipios y al mismo tiempo ofreciendo trabajo a las pequeñas empresas de nuestros pueblos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de clm21

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.