www.clm21.es
CCOO-Toledo pone en marcha un programa permanente de formación de sus representantes sindicales
Ampliar

CCOO-Toledo pone en marcha un programa permanente de formación de sus representantes sindicales

lunes 07 de enero de 2019, 10:44h
CCOO-Toledo ha puesto en marcha un programa permanente para la formación de sus delegadas y delegados, enfocado al conocimiento y actualización permanente de las herramientas y técnicas para la acción sindical.
La primera jornada se dedicó a la regulación de la negociación de convenios colectivos, desde la legitimación y reconocimiento de las partes, la constitución de la mesa, los contenidos a negociar, la eficacia del convenio… La sesión, , celebrada a finales del pasado año e impartida por la profesora titular del Derecho del trabajo de la UCLM en Toledo Rosario Gallardo, contó con la asistencia de medio centenar de representantes sindicales de CCOO en empresas de la provincia.

En las sucesivas sesiones programadas, se abordarán específicamente las materias sujetas o susceptibles de negociación, como el salario, la jornada de trabajo, la contratación o la salud laboral. También se dedicará una jornada al análisis práctico de nóminas y cotizaciones.

Se incluyen también otras jornadas sobre la negociación de acuerdos de empresa, los planes de Igualdad, la regulación de la subcontratación a través de la negociación colectiva del sector o de la empresa principal, las herramientas sindicales y legales para combatir la precariedad, así como los propios derechos sindicales.

“El objetivo es facilitar a nuestros delegados y delegadas los conocimientos, la formación e información que pueden necesitar para defender con la mayor eficacia los derechos de sus compañeros y compañeras en sus empresas y en sus sectores”, señala Nuria Garrido, responsable de Formación Sindical de CCOO-Toledo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de clm21

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.