www.clm21.es
Sergio Gutiérrez asegura que el sondeo que señala que García-Page y el PSOE rozarían la mayoría absoluta en la región “nos satisface pero no vamos a caer en la autocomplacencia”
Ampliar

Sergio Gutiérrez asegura que el sondeo que señala que García-Page y el PSOE rozarían la mayoría absoluta en la región “nos satisface pero no vamos a caer en la autocomplacencia”

martes 08 de enero de 2019, 15:16h
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha señalado que la encuesta que han publicado hoy varios medios de comunicación en la que se señala que el presidente Emiliano García-Page y los socialistas estarían al borde de la mayoría absoluta, “nos satisface pero lejos de caer en la autocomplacencia, supone todo un aliciente para seguir trabajando en la reconstrucción de nuestra región para sacarla de su etapa más oscura, la etapa de los brutales recortes a la que la sometió Cospedal y el anterior ejecutivo del PP”.
Gutiérrez destacó que en este sondeo se refleja que García-Page sería, con diferencia, el candidato más votado y el PSOE el partido con mayor número de diputados, algo que le podría permitir gobernar en solitario. Este hecho, añadió, no supondría ningún obstáculo para seguir con lo que denominó “método Page”, que es pactar y consensuar con las fuerzas políticas y sociales los grandes asuntos “para seguir construyendo región y dando estabilidad y certidumbre a nuestra comunidad autónoma”.

El número 2 de los socialistas castellano-manchegos también quiso poner en valor que "los encuestados destacan mayoritariamente del presidente García-Page su cercanía, honestidad y la defensa de los intereses de Castilla-La Mancha de la que hace gala". "En todos estos aspectos, -añadió- gala por goleada al candidato del PP, Paco Núñez".

Además, Gutiérrez afirmó que "los resultados del sondeo, y en comparación con otros que se han conocido en nuestro país, demuestran también que García-Page es uno de los líderes más valorados de España". “Obtiene una nota de los ciudadanos de cerca de un 6 frente al 4,4 de Núñez”.

Pero el dato más relevante de esta encuesta para Sergio Gutiérrez, más allá de los 11 puntos de diferencia en intención de voto directo o en simpatía entre el PSOE y el PP, “es que los castellano-manchegos no quieren volver, de ninguna de las maneras, a la etapa de Cospedal. Y ese hecho se refleja en que “un 54 por ciento de los encuestados consideran que García-Page gobierna mejor o mucho mejor que su antecesora, frente a tan solo un 12 por ciento que asegura que lo hace peor o mucho peor”.

"Los ciudadanos, -afirmó el responsable socialista- lo tienen muy claro: Frente a Cospedal, Page; frente al pasado, futuro; frente a la incertidumbre, estabilidad, y frente al PP, un partido regionalista sano como es el PSOE”.

Sobre las críticas de los ‘populares’ a este sondeo, indicó que si hay algo claro que refleja esta y otras encuestas es la caída importante del PP. “Tienen más agujeros que un queso francés, lo que demuestra que los ciudadanos rechazan la radicalidad tanto de Núñez como de Casado”.

Reunión García-Page/Ábalos

En otro orden de cosas, Gutiérrez calificó como de "muy importante para nuestra región" la reunión que mantendrán esta tarde el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el ministro de Fomento, José Luis Ábalos. Este encuentro, indicó, servirá para impulsar inversiones estratégicas en nuestra Comunidad y para empezar a dar solución a las necesidades históricas que venimos arrastrando en algunas comarcas, entre las que citó resolver los problemas de la línea de tren convencional a Talavera de la Reina.

Lo que sí quiso destacar el responsable socialista es que "frente al boicot a las inversiones del Estado en nuestra región que llevó a cabo el anterior ejecutivo de Rajoy por revanchismo electoral, el de Pedro Sánchez, afortunadamente está empezando a realizar estas inversiones".

Insta a las fuerzas políticas a pactar los PGE

Por último, Gutiérrez hizo un llamamiento a todas las fuerzas políticas, sobre todo a las constitucionalistas, a dialogar para ser capaces de pactar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019. “Es necesario anteponer los intereses de nuestro país a los electoralistas porque España necesita moderación, sensatez y consensos”.

Para el responsable socialista, las cuentas públicas “no deben ser utilizadas como rehén en la estrategia electoral de cada formación política porque se necesita inversión en salarios, infraestructuras y recuperación social”.

Sergio Gutiérrez añadió que sería muy llamativo que los que “alarman todos los días sobre los peligros que azotan a España o al mundo no sean capaces de sentarse a negociar con el Gobierno de nuestro país para sacar unos buenos presupuestos. Los ciudadanos están hartos de tanto filibusterismo”, concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de clm21

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.