www.clm21.es
Acto de colocación de la primera piedra del futuro parque temático “Puy du Fou España” el pasado 16 de enero.
Ampliar
Acto de colocación de la primera piedra del futuro parque temático “Puy du Fou España” el pasado 16 de enero. (Foto: José Ramón Márquez // JCCM)

CCOO y UGT emplazan a Puy de Fou a sentarse ya a negociar el convenio colectivo de su parque temático de Toledo

viernes 25 de enero de 2019, 19:05h
Los secretarios generales de CCOO y UGT de Toledo, José Luis Arroyo y Alberto Sánchez, han emplazado hoy públicamente a la empresa francesa Puy de Fou a “sentarse ya para empezar a negociar el convenio colectivo que regule las condiciones laborales y los salarios” en el parque temático que ha empezado a construir en Toledo y para el que ya ha comenzado el proceso de selección de personal.

A este respecto, Arroyo recordó que los sindicatos presentaron dos veces alegaciones al proyecto, “en aspectos relacionados con el empleo”; destacando la exigencia de que tanto los procesos selectivos como las contrataciones se ajusten a la legislación española.

“De las contrataciones hay que empezar a hablar ya”, señaló Arroyo, pero además los sindicatos quieren sentarse cuanto antes con Puy de Fou para empezar a negociar el convenio colectivo de la plantilla del futuro parque. Además, Arroyo recordó a la dirección de Puy de Fou-Toledo que “para el personal de empresas externas, en el supuesto de que Puy de Fou subcontrate alguna actividad laboral, será de obligada aplicación el convenio provincial sectorial de referencia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de clm21

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.