www.clm21.es
El Colegio Oficial de Médicos de Toledo inicia con éxito el programa de la agenda socio cultural 2019
Ampliar

El Colegio Oficial de Médicos de Toledo inicia con éxito el programa de la agenda socio cultural 2019

lunes 28 de enero de 2019, 10:51h
El Colegio de Médicos de Toledo ha empezado a desarrollar este sábado la agenda sociocultural 2019 que incluye un amplio catálogo de actividades que se van a realizar, en principio, los últimos fines de semana de cada mes y en la que tienen cabida acciones relacionadas con el enoturismo y la gastronomía, la música, la cultura, el deporte y otras de carácter más familiar.
Así, este sábado, 26 de enero, más de treinta y dos personas han disfrutado de la visita a una bodega de tradición centenaria, ubicada a unos 10 kilómetros de la capital, como es Finca de Loranque, en la localidad de Bargas, donde, además de visitar las instalaciones y hacer un recorrido histórico por la misma, pudieron participar de una degustación y posteriormente, compartir mesa y mantel en otra localidad cercana como es la de Layos.

Como ya informamos en su día, el Colegio de Médicos de Toledo ha ofertado a sus colegiados una agenda sociocultural y lúdica, de carácter mensual, que se ha conformado con las propias sugerencias del colectivo para su realización en familia, en pareja, con amigos o de forma individualizada.

El objetivo, como señalaba el secretario general de la corporación, Dr. Raúl Calvo, que también estuvo en esta primera actividad del programa, es “seguir desarrollando el compromiso de fomentar la integración y dinamizar la convivencia entre los médicos de la provincia en áreas que no son las estrictamente profesionales”.

Por ello, tras un periodo de recepción de sugerencias por parte de los colegiados, el COM Toledo aprobaba un catálogo de propuestas diversas que abarcan un abanico de actividades relacionadas con el enoturismo, rutas senderistas por parajes naturales de gran belleza e interés ecológico, visitas a museos, parques arqueológicos y otras de ocio, deportes o asistencia a espectáculos.

Las acciones que figuran en el catálogo mensual son: la citada visita a las bodegas Finca Loranque (Bargas) que concluyó con un posterior almuerzo en Layos y la asistencia al musical “El Médico” y comida o cena en restaurante típico de Madrid que está convocada para el 23 de febrero próximo.

En meses sucesivos están previstas la visita al Conjunto Arqueológico de Carranque (Toledo) y comida en los alrededores y Rutas de senderismo con circuitos por Cabañeros, Cascada los Chorros de Navalucillos y la Vía Verde de la Jara.

En el apartado de actividad familiar el programa incluye la visita al Parque de la Warner; otra propuesta en Enoturismo como es la visita a las Bodegas Osborne de Malpica de Tajo con almuerzo en la propia bodega; y ya en materia cultural y turística los médicos toledanos han planteado visitas a la Ermita de Santa María de Melque, al Castillo de Montalbán con comida en los alrededores y al Yacimiento Arqueológico de Ciudad de Vascos en Navalmoralejo y en materia deportiva se han propuesto una actividad en el circuito de kart de Recas y comida en los alrededores y desplazarse a los museos del Real Madrid y al museo del Atlético de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de clm21

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.