www.clm21.es
Picazo, candidata de Ciudadanos a la Junta de Comunidades: “Venimos a gobernar”
Ampliar
(Foto: Ciudadanos CLM)

Picazo, candidata de Ciudadanos a la Junta de Comunidades: “Venimos a gobernar”

  • Define al PSOE como “el partido de los anuncios”, al PP como el “de los recortes” y huye de “extremismos y populismos” y no concreta con quién pactaría
  • David Muñoz presenta su candidatura en Toledo, la única provincia que celebra primarias al sobrepasar los 400 afiliados

viernes 01 de marzo de 2019, 13:04h
“Venimos a gobernar”. La candidata a la presidencia de Castilla-La Mancha por Ciudadanos, que todavía debe pasar el trámite de primarias, se suelta algo en las preguntas que le hacen los periodistas en la presentación de su candidatura. Antes ha seguido un guión escrito al que ha dado lectura y en el que define al PSOE como “el partido de los anuncios”, al PP como “el de los recortes” y reniega de los populismos y extremismos. Pero cuando se le pide que aclare con quién va a pactar, si con los de los anuncios, los de los recortes, los populistas o los extremistas dice que seguramente no habrá mayorías absolutas y se decanta por esa expresión “venimos a gobernar”, y por si hay dudas añade “estamos preparados” y aclara “queremos cambiar la política y eso se consigue desde el gobierno”.
Picazo no entra a fijar un objetivo en votos, después de la información que publica clm21.es de que en la encuesta del CIS de enero ciudadanos de Castilla-La Mancha concita el 17,2% de la intención de voto más simpatía.

A día de hoy, la presumiblemente candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, encabezará la lista de esta formación por la provincia de Albacete, rompiendo así la tradición existente tanto a nivel nacional como en nuestra región de que los aspirantes a la Presidencia son los primeros de la lista de la capital de España (en el caso de las nacionales) o de Toledo (en el caso de las regionales). Esta decisión supone que la candidata de la formación naranja concurrirá por la demarcación donde tiene mayor nivel de conocimiento entre los ciudadanos y evitar enfrentarse al riesgo de ir por una demarcación donde apenas si es conocida.

Para encabezar Toledo, esta mañana ha presentado su candidatura el abogado toledano David Muñoz Zapata, y esta tarde hará lo mismo el agente comercial talaverano Gustavo de las Heras. Muñoz ha manifestado que hará campaña en los próximos días para captar el apoyo de la mayor parte de los más de seiscientos afiliados que C’s tiene en nuestra provincia y ha anunciado desplazamientos a diversas comarcas. Toledo es la única provincia de la región en la que la formación naranja celebrará primarias, porque es la única que rebasa los cuatrocientos afiliados.

A preguntas de clm21.es, Muñoz ha señalado que está previsto que el candidato provincial que gane las primarias encabezará la lista de Ciudadanos por Toledo a las Cortes de Castilla-La Mancha, lo que supone que Carmen Picazo encabezará la candidatura por Albacete, “salvo que posteriormente decida otra cosa el comité ejecutivo”.

La presentación de la candidatura de David Muñoz es inmediatamente anterior a la de su compañera Carmen Picazo. Y por la tarde tendrá lugar la de Gustavo de las Heras en la sede de Talavera.

Carmen Picazo habla de que vienen a hacer una política útil. Su discurso se mueve en las líneas generales y no entra a detallar medidas concretas de ese gobierno de utilidad, sobre la financiación autonómica, la sanidad o los servicios sociales. En ese discurso refuerza un mensaje “queremos llegar a los equipos de gobierno de todas las instituciones, locales, provinciales y regionales”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios