www.clm21.es
La producción industrial regional coge impulso en el inicio del año
Ampliar

La producción industrial regional coge impulso en el inicio del año

viernes 08 de marzo de 2019, 10:07h
El incremento de la entrada de pedidos de un 34,8% (tasa anual) en la industria regional en el mes de diciembre ha servido para que la producción industrial arranque con fortaleza en el primer mes de año, con una tasa de crecimiento del 4,7% tras la brusca caída anual del 4% registrada en 2018.
El sector manufacturero tira con fuerza y de manera ajena al frenazo del crecimiento económico en la eurozona que ha ralentizado la producción industrial española que crece un 1,8% en enero

En Castilla-La Mancha la industria agroalimentaria actúa como motor muy revolucionado de la industria, con un incremento del 15,3% en el inicio de 2019, y es secundada por la industria manufacturera de bienes duraderos, con un incremento del 8%.

Otros sectores industriales con un peso positivo en el Índice de Producción Industrial (IPI) de la región en enero son los bienes de equipo y los bienes intermedios, con un crecimiento del 3,4 y del 3% respectivamente en el periodo.

Con estos resultados, los mayores incrementos en la variación mensual del IPI en el comienzo del año se producen en Comunidad Foral de Navarra (7,7%), Comunidad de Madrid (6,6%) y Castilla-La Mancha (4,7%). Por otro lado, los mayores descensos se presentan en La Rioja (-6,3%), Baleares (-5,0%) y Extremadura (-3,2%). La media nacional se sitúa en este periodo en el 1,8%.

Sobre el Índice de Producción Industrial

El Índice de producción industrial (IPI) es un indicador coyuntural que mide la evolución mensual de la actividad productiva de las ramas industriales, excluida la construcción, contenidas en la Clasificación Nacional de Actividades Económicas 2009 (CNAE-2009). El IPI mide la evolución conjunta de la cantidad y de la calidad, eliminando la influencia de los precios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios