www.clm21.es
Seseña acogerá la semana próxima la “Feria de Empleo y Emprendimiento”
Ampliar

Seseña acogerá la semana próxima la “Feria de Empleo y Emprendimiento”

miércoles 13 de marzo de 2019, 22:30h
Esta mañana se ha presentado en el vivero Empresarial de la Cámara de Comercio la “Feria de Empleo y Emprendimiento” que se celebrará en Seseña el próximo miércoles 20 de marzo.
En la rueda de prensa han participado María de los Angeles Martínez, Presidenta de la Cámara de Comercio, Manuel Madruga, Secretario General de FEDETO, Carlos Velázquez, Alcalde del Ayuntamiento de Seseña y Joaquín Echevarría, Director Gerente de la Cámara , lugar donde se celebrará el evento. Todos ellos han destacado la necesidad de colaboración y coordinación entre instituciones para poder llevar a cabo estas iniciativas, tan necesarias entre los jóvenes de nuestra provincia.

María de los Angeles ha detallado que la feria está cofinanciada por el fondo social europeo y que ofrece a los jóvenes la posibilidad de contactar con empresas que tienen abiertos procesos de selección o tienen intención de abrirlos. “Está confirmada la participación de veinte empresas de diferentes sectores, entidades y agentes públicos que prestan apoyo en temas de empleo”, ha asegurado Martínez, además durante la feria se podrá acceder a los cerca de cien puestos de empleo se presentarán y a las ofertas formativas que dentro del programa está previsto impartir en Seseña y comarca: TIC, Impresión 3D, Ingles, Programación de videojuegos y reparación de móviles y tablets.

El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, ha agradecido a la Cámara de Comercio y a Fedeto su apuesta por el municipio y su colaboración desde hace años en el apoyo al emprendimiento y al tejido empresarial de Seseña, así como en el desarrollo de acciones de formación para el empleo y el programa de garantía juvenil. En este sentido, ha recordado que Seseña es principalmente un municipio joven, con una media de edad por debajo de 35 años, por lo que las iniciativas destinadas a la empleabilidad de los jóvenes, como la feria de empleo que tendrá lugar la próxima semana, cobran una especial relevancia.

De forma simultánea a la feria, se llevarán a cabo varios talleres sobre asuntos relacionados con la empleabilidad y otras actividades, además habrá sesiones dedicadas al emprendimiento, para personas que estén pensando en iniciar su proyecto empresarial y para empresarios que hayan iniciado recientemente su actividad. Con esta iniciativa la Cámara de Comercio continúa ejecutando programas que ofrecen herramientas para impulsar el empleo y la actividad económica en la provincia.

Nuevo parque logístico tecnológico de Seseña

Velázquez ha señalado que el trabajo llevado a cabo en los últimos años está dando sus frutos y Seseña se configura hoy como el municipio con menor tasa de paro de la provincia de Toledo en su rango de población. Además, el tejido empresarial crece cada año. En 2018 se tramitaron 129 nuevas licencias de actividad y desde el inicio de este año se están tramitando 20 licencias más. Gracias al trabajo realizado, en estos momentos Seseña ha cambiado radicalmente la orientación de su desarrollo. Donde antes se iba a construir miles de viviendas, ahora se van a crear miles de puestos de trabajo. Así, ha anunciado que en breves días se presentará en Seseña el inicio del parque logístico tecnológico, una actuación de casi tres millones de metros cuadrados cuya tramitación acaba de comenzar.

La Feria de Empleo y emprendimiento es una acción que enmarca en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) que consta de una serie de medidas ofrecidas a todo el colectivo de jóvenes destinatarios del Programa Operativo de Empleo Joven y de la Garantía Juvenil en España que abordan tanto la mejora de la educación y la formación, como el fomento de la contratación y el autoempleo y están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, y por la red de Cámaras de Comercio.

En el marco de este programa, la Cámara de Comercio de Toledo, en colaboración con la Federación Empresarial Toledana y el Ayuntamiento de Seseña, va a llevar a cabo el día 20 de marzo esta feria, que se celebrará en el Instituto Municipal de Deportes con horario de 10.00 a 17.00, con el fin de relacionar a los jóvenes demandantes de empleo con el tejido empresarial comarcal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de clm21

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.