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El presidente regional del PP en el acto de Bendición de las Palmas en Guadalajara
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El presidente regional del PP en el acto de Bendición de las Palmas en Guadalajara

Toledo, el centro de interés para PSOE, PP, Cs y Vox en el arranque de campaña de las generales

  • García-Page (PSOE) y Núñez imprimen un ritmo frenético en su precampaña de las regionales
  • Localidades con voto volátil, han marcado las agendas del PSOE y Ciudadanos el fin de semana

domingo 14 de abril de 2019, 22:13h

Primer fin de semana de campaña y por Castilla-La Mancha han pasado todos los líderes nacionales de los principales partidos excepto el de Podemos, Pablo Iglesias, y el del PP, Pablo Casado. Este último lo hará el día 21. La estrategia de campaña de los morados por lo visto hasta ahora, en cambio no pasa por la España vacía. Castilla-La Mancha, que sólo aporta 21 de los 350 diputados nacionales, se ha convertido en zona estratégica para los dos grandes. Ciudadanos y Vox sin representación parlamentaria se está volcando en Toledo, donde se eligen 6 escaños. La provincia está en el centro del interés de los grandes

Los actos de las agendas electorales del arranque de campaña y de algunas visitas de precampaña, señalan bien a las claras las prioridades para las distintas formaciones. Además de Toledo, el PSOE considera estratégica la provincia de Ciudad Real, que ya ha visitado Pedro Sánchez antes del arranque oficial de la campaña. Ciudadanos dirige sus esfuerzos a Toledo y Guadalajara. Vox a Cuenca y a Toledo y el PP se multiplica por las cinco provincias para tratar de defender la mayoría que obtuvo en 2016 en todas ellas.

Cuenca y Guadalajara están en el grupo de siete provincias que eligen 3 escaños. Sólo Soria, con dos diputados, tiene menor representación. Albacete es una de las nueve que elige cuatro congresistas y Ciudad Real una de las siete, con cinco diputados nacionales.

El fin de semana ha sido un maratón de actos y los equipos de campaña de Ciudadanos, PSOE y Partido Popular se han multiplicado en los medios de comunicación tratando de ganar espacios.

Y aunque las primeras elecciones en dirimirse el 28 de abril son las nacionales, los candidatos de los dos grandes a presidir la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page (PSOE) y Francisco Núñez (PP) se han multiplicado y han puesto los cuentakilómetros a prueba. Sus agendas han sido un maratón de actos, donde no han faltado mítines, encuentros sectoriales, visitas y hasta asistencia a las procesiones. También le imprime ritmo la candidata de Ciudadanos, Carmen Picazo. Las ciudades con voto volátil priman en las agendas delPSOE y de Ciudadanos.

El presidente de los populares, Francisco Núñez buscaba en Illana aglutinar el voto de la Castilla-La Mancha cazadora, asistiendo el sábado a la II Feria de la Caza. El domingo asistía a la procesión de “La Borriquita” en Toledo y ponía en valor la Semana Santa. Previamente había estado en la Copa de España de conjuntos de Gimnasia Rítmica en Guadalajara, junto al alcalde, Antonio Román y en la bendición de las palmas y ramos El lunes mantendrá un encuentro informativo con los medios de Guadalajara y también estará por la tarde en Albacete en la procesión infantil “Dejad que los niños se acerquen a mí”, desde donde se desplazará a Cuenca a participar en el “Vía Crucis de los Jóvenes”

Por su parte García-Page arrancaba el viernes en Mora y centraba sus esfuerzos en la zona sur de Toledo, para tratar de recuperar voto perdido por el PSOE en ciudades importantes, como Madridejos, para terminar junto al candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo en Seseña, la segunda localidad con mayor volatilidad del voto en Castilla-La Mancha.

Los del partido de Albert Rivera centran sus esfuerzos en este arranque de campaña en Talavera, Cuenca y la zona de la Mancha. Carmen Picazo se ha desplazado a Pedro Muñoz, otra de las localidades con voto volátil, al tiempo que mantiene su agenda en Albacete, provincia por la que encabezará la candidatura regional. En la dinámica de comunicación destacan en los naranjas el ritmo que imprimen en Cuenca, Guadalajara y Ciudad Real.

Por su parte, Vox mantiene una estrategia de pocos actos, de los que informa previamente, y que posteriormente mueve en redes sociales con mayos interés que en los medios de comunicación. Hasta ahora y se vio en el cierre de precampaña y el arranque de la campaña con su líder nacional Santiago Abascal en Toledo. Vox habla en su arranque de campaña de “la necesidad de escuchar a la España viva”. Así lo dijo el presidente provincial de VOX Toledo, Luis Miguel Núñez.

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