www.clm21.es
CSIF denuncia que los trabajadores del Ayuntamiento de Toledo sufren el deterioro de prestaciones en sus reconocimientos médicos
Ampliar
(Foto: Albeins vía Wikimedia Commons)

CSIF denuncia que los trabajadores del Ayuntamiento de Toledo sufren el deterioro de prestaciones en sus reconocimientos médicos

lunes 15 de abril de 2019, 11:00h
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia el grave deterioro que sufren los trabajadores públicos del Ayuntamiento de Toledo en sus reconocimientos médicos tras el cambio del servicio de mutualidad.
Los empleados del Consistorio toledano se sometían con anterioridad a unas pruebas diagnósticas de manera gratuita que garantizaban su salud y ahora, tras el cambio este año de mutua a Cualtis, se ven obligados a pagar en el caso de la detección del cáncer de próstata. CSIF expone que ahora los trabajadores tienen que abonar 12 euros para la prueba de marcadores tumorales PSA cuando antes era un servicio gratuito, además de que no se realizan más pruebas relacionadas con la detección de cánceres.

Esta situación es muy grave teniendo en cuenta que dentro de la plantilla existen diferentes grupos de riesgo, y entre ellos los 73 bomberos que forman parte del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos del Ayuntamiento de Toledo, que están más expuestos a productos cancerígenos.

Así, CSIF reclama la realización de pruebas específicas para cada trabajador en función de su puesto de trabajo, ya que las diversas actividades entrañan diferentes riesgos, dentro de una plantilla municipal formada por más de 600 empleados. En esta línea, CSIF reclama la ampliación del espectro de pruebas diagnósticas, como por ejemplo la inclusión de pruebas de esfuerzo para aquellos trabajadores que realizan esfuerzos físicos a fin de llevar a cabo la detección precoz del infarto de miocardio, ya que ha habido casos de empleados que han sufrido un infarto después de la jornada laboral.

"No se trata del pago que tienen que hacer los empleados, sino de una falta de conciencia y respeto hacia la salud de los trabajadores municipales, se subraya desde el sindicato". De esta forma, CSIF ha pedido explicaciones sobre estos hechos al Ayuntamiento de Toledo, que no se ha pronunciado al respecto, y también se ha personado ante Inspección de Trabajo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de clm21

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.