www.clm21.es
CSIF continúa con las reclamaciones del pago de la carrera profesional al personal interino
Ampliar

CSIF continúa con las reclamaciones del pago de la carrera profesional al personal interino

martes 16 de abril de 2019, 14:07h
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclama al Gobierno regional que no dilate por más tiempo el pago de la carrera profesional al personal interino del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).
Tras la reciente sentencia de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo, de fecha 21 de febrero de 2019, que establece de forma definitiva que no puede discriminarse al personal estatutario interino en cuanto a su participación en la carrera profesional, ya no queda duda alguna de que al personal interino que tenga reconocido algún grado de carrera debe serle abonado dicho pago por parte del Sescam.


CSIF ha obtenido diferentes sentencias favorables en la lucha tanto por el pago de la carrera profesional en los casos en los que existe un reconocimiento de grado como en el intento de apertura de la misma.

La última sentencia, obtenida por CSIF en el reconocimiento de grado el pasado mes de febrero en la provincia de Guadalajara, abre la puerta a mejorar las condiciones de este colectivo, pero el Sescam continúa siendo reticente a aceptar incluso estos pronunciamientos judiciales que ha llevado, en vía de recurso, hasta la última instancia.

Ahora, tras la reciente Sentencia del Tribunal Supremo, al Sescam no le queda más remedio que acatar lo dispuesto por el alto Tribunal, pero, de momento, no permite el reconocimiento colectivo a los interinos obligando a reclamar cada caso de forma individual.

Desde CSIF insisten en reclamar el pago de la carrera profesional a los interinos, ahora que el propio Tribunal Supremo nos respalda con su reciente resolución, como un derecho que debe ser reconocido para todos los trabajadores del Sescam y que está paralizado desde la Ley 1/2012 de Medidas Complementarias para la Aplicación del Plan de Garantías de Servicios Sociales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de clm21

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.