www.clm21.es
Ciudadanos promoverá un Pacto por la Educación 'para dejar de alternar los modelos fracasados de PP y PSOE'
Ampliar

Ciudadanos promoverá un Pacto por la Educación "para dejar de alternar los modelos fracasados de PP y PSOE"

miércoles 17 de abril de 2019, 22:00h

Acto de María Dolores Arteaga en Almansa

La candidata de la formación de Albert Rivera al Congreso de los Diputados por la provincia de Albacete, María Dolores Arteaga, ha detallado en Almansa que “si Ciudadanos está en el próximo Gobierno, promoveremos un Pacto por la Educación elaborado por criterios profesionales para que no tengamos que estar cada cuatro años alternando los modelos fracasados de PP y PSOE, sino que tengamos un sistema fuerte y duradero que impulse el éxito educativo de toda una generación”. La candidata ha indicado que la tasa de abandono escolar en España es de un 17,9%, casi ocho puntos por encima de la media europea (10,4%).

Francisco Fernández-Bravo: “Cs no va a permitir que el Gobierno de España esté en manos de los nacionalistas como ha hecho Sánchez”

El cabeza de lista de la formación naranja al Congreso de los Diputados por Ciudad Real, Francisco Fernández-Bravo ha explicado que “queremos que se acabe el adoctrinamiento en las escuelas, que se ponga fin al cupo vasco. Cs no va a permitir que el Gobierno de España esté en manos de los nacionalistas como ha hecho Sánchez” y ha añadido que “estamos comprometidos con eliminar los privilegios que tienen los separatistas. No vamos a permitir que se discriminen unas Comunidades Autónomas por encima de otra”.

María Dolores Arteaga presenta las líneas maestras del programa naranja en La Roda

Arteaga ha señalado que “las bases del programa se centran en principios como la defensa de la unidad de España, la tolerancia cero con la corrupción, la modernización de la economía, la implantación de un nuevo modelo laboral que ponga fin a la precariedad, la lucha contra la despoblación de las zonas rurales, el impulso de la educación y la garantía de una sanidad pública de calidad".

El número uno de Cs al Congreso por Cuenca, José Luis Muñoz, ha explicado las recetas de la formación naranja para fijar población en las zonas rurales

Muñoz ha explicado que “en la mayoría de los pueblos no hay trabajadores por cuenta ajena, los autónomos son quienes generan empleo” y ha asegurado que “en Cs somos consciente de ello, y por eso proponemos que un autónomo tenga el mismo derecho a paro que un trabajador por cuenta ajena”.

Propone poner en marcha un plan de choque contra la despoblación que incluye medidas como bonificaciones fiscales para aquellos que fijen su residencia en el mundo rural, la implantación de la tarifa súper reducida para mujeres y jóvenes nuevos autónomos, la cobertura de banda ancha en toda España.

También ha puesto sobre la mesa una serie de iniciativas fiscales como la bajada de un 60% del IRPF en los municipios de menos de 5.000 habitantes, la supresión del impuesto de sucesiones y bonificaciones o quitar los impuestos a las nuevas empresas durante sus 2 primeros años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de clm21

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.