www.clm21.es
Ciudadanos suma fuerzas en Cuenca para la lucha contra la despoblación
Ampliar

Ciudadanos suma fuerzas en Cuenca para la lucha contra la despoblación

sábado 20 de abril de 2019, 14:30h

Paseo ciudadano por la capital conquense y acto de partido con el programa para combatir la despoblación

Los cabeza de lista al Congreso de los Diputados de Cs Cuenca, Guadalajara y Cantabria junto con Carmen Picazo, candidata de la formación naranja a la presidencia de C-LM y Ramiro Domínguez, diputado regional en las Cortes de Aragón han realizado un paseo ciudadano por Cuenca para explicar a los conquenses sus medidas para luchar contra la despoblación. “Nos hemos unido compañeros de Cantabria, de Aragón y de C-LM para luchar por esa España rural que tanto nos preocupa” ha explicado José Luis Muñoz, número uno a la Cámara Baja por Cuenca, quien ha añadido que“el bipartidismo no ha sabido dar respuesta a una situación que en los últimos años no ha hecho más que agravarse”.

Por su parte, María Ángeles Rosado cabeza de lista al Congreso por Guadalajara ha puesto en valor las recetas naranjas contra la despoblación como “una rebaja del 65 por ciento en el IRPF, una tarifa plana de autónomo durante 24 meses, una tarifa "superreducida" de 30 euros para mujeres y jóvenes que dedican a emprender dentro del mundo rural, o la implantación de la banda ancha” ha comentado Rosado.

Cs reivindica las propuestas naranjas para luchar contra la temporalidad laboral y fomentar la natalidad

La candidata de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por la provincia de Albacete, María Dolores Arteaga, ha señalado este sábado en Villarrobledo que una de las cuestiones fundamentales que se dirimen en las urnas el 28 de abril es "qué modelo de pensiones queremos para España".

Para el partido centrista, la garantía de un sistema de pensiones dignas, fuerte y con futuro, pasa por acabar con la precariedad. La candidata ha enumerado los tres ejes esenciales del modelo laboral que propone Ciudadanos: contrato único indefinido con 20 días de indemnización por año trabajado y 33 días si es despido improcedente, una mochila de derechos que el trabajador vaya acumulando a lo largo de su vida laboral aunque cambie de empleo y una reducción de las cotizaciones a la Seguridad Social para las empresas que menos despidan, incentivando así la estabilidad. "Solo hace falta ambición de país para sacarlo adelante. El futuro de España no pasa por el conformismo, sino por el reformismo. Ciudadanos seguirá siendo valiente frente a la resignación de los viejos partidos", ha reivindicado Arteaga, que este sábado ha visitado el mercado de Villarrobledo acompañada por el cabeza de lista al Senado, Daniel Faura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de clm21

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.