www.clm21.es
Girauta: “El voto a Cs servirá para desalojar a Sánchez de la Moncloa”
Ampliar

Girauta: “El voto a Cs servirá para desalojar a Sánchez de la Moncloa”

lunes 22 de abril de 2019, 12:10h

“El 28A los españoles tenemos que elegir que Sánchez siga gobernando con los separatistas o que Albert Rivera lidere un gobierno de cambio”

El cabeza de lista de la formación naranja por la provincia de Toledo, Juan Carlos Girauta, ha participado en un acto con Jordi Cañas, candidato de Cs al Parlamento europeo, donde ha dejado claro que “el pacto con el PSOE está absolutamente descartado” y ha añadido que “es más, el voto de Cs va a servir para desalojar a Sánchez de la Moncloa”.

Girauta, ha indicado que “frente a un Presidente que usa la televisión pública a su servicio, que deja en manos de nacionalistas y separatistas el destino de España, nosotros proponemos un gobierno liderado por Albert Rivera cuyo principio básico sea la igualdad” y ha señalado que “el próximo 28A los españoles tenemos que elegir que Sánchez siga gobernando con los separatistas o que Albert Rivera lidere un gobierno de cambio”.

Picazo ha anunciado que “crearemos la Oficina de Lucha contra el Fraude y la Corrupción de Castilla-La Mancha"

Desde Ciudadanos Castilla-La Mancha han valorado el informe del Tribunal de Cuentas sobre los contratos públicos adjudicados en 2016 y 2017 en la Región. “El Tribunal afirma que en un importante número de contratos adjudicados bajo la Presidencia de Page no se justifica ni la necesidad, ni la cuantía de los contratos, no se comprueba que haya crédito suficiente para su adjudicación y no se planifican los contratos con la debida antelación” ha comentado Carmen Picazo, candidata de la formación naranja a la presidencia de C-LM, quien ha añadido que “es un documento demoledor”.

Por estos motivos, Picazo ha indicado que “Cs quiere que en la región prime el talento por encima de los contactos y, por ello, crearemos la Oficina de Lucha contra el Fraude y la Corrupción de Castilla-La Mancha, que estará formada por personas independientes elegidas con mayoría reforzada de las Cortes para fiscalizar cada euro público” y ha señalado que “los castellanomanchegos deben poder confiar en que los contratos públicos que se adjudican en Castilla-La Mancha cumplen estrictamente la Ley, se adjudican a las mejores empresas y tienen el precio adecuado”.

Propone un registro nacional para promover las adopciones y modificar el Código Civil para que las mascotas dejen de ser bienes embargables

La candidata de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Albacete, María Dolores Arteaga, ha presentado este lunes las medidas del partido de Albert Rivera en materia de bienestar animal. En un acto muy especial, rodeada de familias con sus mascotas, que han querido acercarse al Pasaje de Lodares para arropar a la candidata, Arteaga ha detallado que, entre otras medidas, "proponemos que los animales dejen de ser considerados objetos, con una modificación del Código Civil para que ya no puedan ser bienes embargables como cualquier otro tipo de mercancía, lo cual es indigno". Uno de los puntos fundamentales en el programa del partido naranja es el compromiso de endurecer las sanciones, con multas de 30.000 euros a quien abandone a un animal y penas de cárcel a quien los torture o maltrate. Asimismo, con el fin de compensar los cerca de 140.000 abandonos al año que se producen en nuestro país, Ciudadanos impulsará una Ley General de Protección y Bienestar animal con un Sistema Nacional de Adopción de Animales que cuente con un registro.

Cs Ciudad Real reivindica el papel de la mujer en el mundo rural en Torre de Juan Abad

La formación naranja ha explicado sus iniciativas para fomentar el papel de la mujer en el entorno rural. Así, la candidata a la Alcaldía de la capital ciudadrealeña, Eva María Masías, ha explicado que “no podemos mirar hacia otro lado mientras pueblos como este pierden población año tras año”, y ha añadido que “desde Cs sabemos que cada pueblo puede tener una idiosincrasia diferente, sabemos que una misma receta no vale para frenar el problema de la despoblación”.

En este sentido, Luis Mendoza, número 3 de Cs al Congreso de los Diputados ha comentado que “nosotros hemos decidido ponernos manos a la obra, y poner en marcha un plan contra la despoblación que incluye medidas: como que tanto mujeres como jóvenes menores de 30 años que abran un negocio en municipios de menos de 5.000 habitantes tengan una tarifa súper-reducida de 30 € durante 2 años, y los autónomos que sean padres o madres no pagarán cuotas durante los 3 años siguientes a la finalización de sus permisos por el nacimiento de un hijo”.

Además, Mendoza ha abordado la necesidad de atraer inversores que “quieran establecer industria en pueblos, y para ello, nosotros adquirimos el compromiso de que el 4G llegue a todos los rincones de España”.

En esta línea de la innovación, se ha pronunciado Christian Gortázar, coordinador del grupo de expertos en materia de medio ambiente de la formación naranja, quien ha hablado de “la importancia que tiene que tendamos puentes entre centros de Investigación como la UCLM hacia el campo” ha comentado Gortázar, quien ha añadido que “existen proyectos que pueden mejorar mucho las explotaciones agrícolas y ganaderas y no siempre llegan. Hay que establecer esa conexión”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de clm21

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.