www.clm21.es
García-Page se compromete a incrementar las plazas de sanidad, educación y servicos sociales en CLM
Ampliar

García-Page se compromete a incrementar las plazas de sanidad, educación y servicos sociales en CLM

lunes 22 de abril de 2019, 23:26h

“Castilla-La Mancha será la Comunidad que más plazas convoque en sanidad, educación y servicios sociales”

Page ha asegurado hoy que en los próximos años “vamos a ser la Comunidad Autónoma que más plazas convoque en sanidad, educación y servicios sociales”, de tal manera que la región recupere los primeros puestos en estas áreas, como ya tuvo en su momento.

Y todo ello, “con la tranquilidad de estar cumpliendo con el déficit” y sin hipotecar “el futuro de hijos y nietos”, ha añadido durante un acto con más de un centenar de militantes y simpatizantes celebrado este martes en la localidad toledana de La Puebla de Almoradiel.

Durante su intervención, García-Page ha hecho un llamamiento a votar “con el corazón y nunca con las vísceras” en los próximos procesos electorales, pues el país “no necesita retroalimentarse con vísceras”.

En este punto, ha hecho referencia a la “izquierda prudente, la posible” y a ellos se ha dirigido para pedir que acudan a las urnas “a votar por la España que quieren o, al menos, para evitar una España que no quieren”.

Por otro lado, el líder de los socialistas castellano-manchegos ha sentenciado que “nadie va a arrebatarle al PSOE” el objetivo de la igualdad, “especialmente la que está por delante de todas, la que debe existir entre el hombre y la mujer”.

“Si somos la novena potencia económica de Europa a pesar de la crisis, y si tenemos un país en el que la gente quiere vivir, es por lo que hemos hecho aquí en los últimos cuarenta años –ha reseñado García-Page- y no debemos apearnos un milímetro del concepto de igualdad”.

Posteriormente, García-Page se ha trasladado hasta la localidad toledana de Quintanar de la Orden para participar en un mitin junto al candidato a la Alcaldía, Juan Carlos Navalón, el cabeza de lista al Congreso, Sergio Gutiérrez, y el secretario del PSOE de la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, al que han asistido más de 450 personas y en el que ha advertido que mientras sea presidente de Castilla-La Mancha, va a amparar el mundo de la caza “porque en esta región mueve 700 millones de euros y 23.000 empleos”, y porque en esta región se practica “respetando por completo las leyes”

García-Page anuncia la recuperación de la orden de ayudas para las bandas de música de la región

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha y presidente regional, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy la recuperación de la orden para ayudar económicamente, a través de subvenciones, a todas las bandas de música de la región.

Por otro lado, García-Page se ha comprometido a retomar el acuerdo con el Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique para abrir el Centro de Día, un recurso “que era viable y que literalmente se cerró por voluntad política”. Este compromiso se enmarca en la dinámica del Ejecutivo regional “de mejorar cada vez más la sanidad y la atención a los mayores” para que no solo se viva más, “sino que se viva mejor”, ha asegurado.

Por su parte, el titular de Agricultura ha recordado que se ha alcanzado un acuerdo con la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) “para regularizar las prioritarias y gestionar un banco público de derechos, fuera del mercadeo que defienden otros, para jóvenes y profesionales”, y ha puesto de manifiesto la importancia de la agricultura y la ganadería en la riqueza regional, que ha pasado de suponer el 13 por ciento del PIB al 15.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de clm21

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.