www.clm21.es
García-Page se compromete a crear otros 100.000 puestos de trabajo en la próxima legislatura
Ampliar

García-Page se compromete a crear otros 100.000 puestos de trabajo en la próxima legislatura

jueves 25 de abril de 2019, 12:17h

Page valora el “diálogo institucional” entre el Estado y la Comunidad Autónoma desde que Pedro Sánchez es presidente

El secretario general del PSCM-PSOE, Emiliano García-Page, se ha comprometido a crear otros 100.000 nuevos puestos de trabajo a lo largo de la próxima legislatura después de que, en ésta, Castilla-La Mancha haya conseguido ser la segunda región donde más empleo se creó entre 2015 y 2019, revirtiendo así la situación generada durante los cuatro años de gobierno del Partido Popular.

García-Page ha valorado que Castilla-La Mancha “por primera vez en la historia desde que tenemos autonomía” haya conseguido crear empleo durante el primer trimestre del año, tal y como ha revelado la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada durante esta jornada.

García-Page, también ha puesto énfasis en el carácter social de la gestión del gobierno de Pedro Sánchez durante los últimos diez meses y se ha mostrado convencido de que el nuevo Ejecutivo socialista asumirá el reto de hacer extensiva a todo el estado la cobertura a las personas con grave discapacidad iniciada en Castilla-La Mancha con la Ley de Protección y Apoyo Garantizado.

Por último, García-Page ha pedido a los castellano-manchegos que este domingo acudan a votar teniendo en cuenta la importancia que el Gobierno central ha dado a los problemas de la región desde que Pedro Sánchez asumió la Presidencia a través de un “diálogo institucional” que nunca se produjo cuando Mariano Rajoy se encontraba al frente del Ejecutivo.

Gutiérrez: “Con la seguridad del gobierno de Page hemos sido la región donde más ha bajado el paro en los últimos 4 años”

El Palacio de Pedro I de Torrijos ha acogido un acto de la campaña electoral en el que también han participado el secretario general del PSOE de Castilla-La Macha y presidente regional, la secretaria federal de Igualdad del Partido Socialista y vicepresidenta del Gobierno de España, Carmen Calvo,

Los datos de reducción del desempleo en Castilla-La Mancha conocidos hoy en 5.000 parados daban pie al cabeza de lista del PSOE al Congreso, Sergio Gutiérrez, para resaltar esta noche en Torrijos (Toledo) que “nuestra región, con Emiliano García-Page al frente, ha sido en estos cuatro años la comunidad autónoma que más ha bajado el paro de toda España y una de las comunidades autónomas de toda Europa que más empleo ha creado durante los últimos cuatro años”.

Sergio Gutiérrez resaltaba en el acto de la campaña electoral que ha celebrado el Palacio de Pedro I, que “con la seguridad que da el Gobierno de Emiliano García-Page hemos conseguido liderar la creación de empleo, con su gran promesa cumplida con los 80.000 puestos de trabajo” y, también, algo que justifica toda una legislatura como es haber sido la comunidad autónoma que más ha reducido el riesgo de pobreza en toda España, en más de la mitad”.

Carmen Calvo apela a “echar el resto” en este final de campaña para conseguir “llenar las urnas de papeletas por la igualdad”

La vicepresidenta del Gobierno y secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, ha hecho hoy un llamamiento en Talavera para practicar el “socialismo artesanal”, el boca a boca y persona a persona.

Tanto ella como la secretaria local y candidata a la Alcaldía de Talavera, Tita García Élez, y la candidata al Senado, Montse Muro, han pedido que el próximo domingo se llenen las urnas de papeletas por la igualdad.

Calvo ha insistido en que nadie puede dar lecciones al PSOE sobre España, “porque los socialistas tenemos pasión por España”. La responsable de Igualdad se ha referido a la diferencia entre un gobierno socialista, empeñado en la justicia social, “y otros que, con la excusa de la crisis, se han ido cargando lo que nos ha costado tanto esfuerzo levantar”.

"Hemos conseguido reincorporar a 115.000 personas esta legislatura”

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha y candidata al Parlamento Europeo, Cristina Maestre, ha resaltado en una visita a autónomos y empresarios de Torralba de Calatrava que Castilla-La Mancha es en estos momentos, es la comunidad autónoma de España donde más se ha recuperado el empleo, con una tasa de paro del 15,74% frente al 26,94% de la legislatura anterior.

La portavoz socialista ha afirmado que “aún queda mucho por hacer y muchas personas por incorporarse al mercado laboral”, pero también que se necesita que muchos autónomos se lancen y den así trabajo a la gente.

El PSOE se compromete a hacer un plan estratégico del vino para CLM

El cabeza de lista del PSOE al Congreso por Toledo, Sergio Gutiérrez, comprometía esta noche en Miguel Esteban (Toledo) el apoyo del Partido Socialista al sector vitivinícola de Castilla-La Mancha y aseguraba que el Partido Socialista elaborará un plan estratégico del vino para nuestra región.

En un acto celebrado junto a la candidata a la Alcaldía de Miguel Esteban, Amparo Mayoral, Sergio Gutiérrez destacaba que “cada vez más la gente del viñedo lo que quiere es vivir sin miedo al mercado, a poder tener un precio justo, a poder vender más, a exportar más”.

“Porque -añadía- la gente lo que quiere es vivir, fundamentalmente, de su trabajo y el Gobierno de Emiliano García-Page va a estar con los agricultores para atender lo necesitan y demandan, que es que nadie le ponga trabas a su trabajo, a su esfuerzo y a su mérito que incansable”, y es que, “ésta es la tierra del Quijote, pero antes que la del Quijote es la del vino y la del queso”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de clm21

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.