www.clm21.es
Antonio Serrano, segundo por la derecha, en una imagen de archivo.
Ampliar
Antonio Serrano, segundo por la derecha, en una imagen de archivo. (Foto: PP-CLM)

Antonio Serrano: “Pablo Casado es garantía de crecimiento económico y empleo”

  • “En las elecciones nos jugamos seguir creando empleo como ha hecho el PP o volver a la crisis y a la generación de paro de la época de Zapatero”
  • “El Senado es fundamental para garantizar la unidad de España y la integración territorial de la nación”

viernes 26 de abril de 2019, 11:13h
Dice que “el PP es la única alternativa para echar a Pedro Sánchez de La Moncloa y bajarle del Falcón”. El senador Antonio Serrano es de esos políticos que hace partido y que no se prodiga mucho en los medios. Lo suyo es recorrer los pueblos y hablar con sus paisanos. Los que le conocen dicen que es una persona afable, campechana y, desde el punto de vista político, sus compañeros alaban su capacidad resolutiva. Alcalde de Peñas de San Pedro, es, según le reconocen los dirigentes del PP, uno de los artífices del crecimiento y consolidación de la formación conservadora en Castilla-La Mancha. Su compañero Vicente Tirado le definió como un hombre inteligente, muy listo, pero sobre todo justo” y destacó otras cualidades: “es un hombre eficaz, un hombre que va de cara”.
El domingo Antonio Serrano espera recibir el apoyo de los albaceteños para ocupar uno de los cuatro asientos que le corresponden a esta provincia en el Senado, una Cámara en la que ya tiene experiencia como senador autonómico por Castilla-La Mancha y a la que durante la entrevista se refiere para destacar que “es fundamental para garantizar la unidad de España y la integración territorial de la nación, pudiendo aplicar la herramienta del art 155 de la Constitución que está previsto en caso de que una CCAA atente gravemente contra el interés general -como pasó con la declaración unilateral de la independencia del Parlamento Catalán- o no cumpliera con las obligaciones que las leyes le imponen. Y esa competencia es exclusiva del Senado, de ahí que es determinante para la aplicación del 155 y su alcance; el Senado es clave para evitar que se pueda modificar la Constitución con la finalidad de permitir o legalizar un referéndum de independencia”.

Pero a ese papel fundamental como garante de la unidad de España, Serrano añade una visión económica, esencial para la estabilidad del país y para evitar nuevas crisis financieras en la gestión de las administraciones públicas como ocurrió en la época de José Luis Rodríguez Zapatero: “El Senado es fundamental para determinar el techo de gasto del Estado, según la Ley de Estabilidad Presupuestaria. Si el Senado dice que el Estado va a gastar más de lo que ingresa y pone en peligro el sistema económico, los Presupuestos Generales del Estado deben ajustarse al mismo”. Es uno de los temas que ha marcado el mandato de Pedro Sánchez, al rechazar la Cámara Alta un nuevo techo de gasto a costa de elevar el déficit y la deuda pública, por considerar esa senda peligrosa para el futuro económico social del país.

Precisamente, el futuro de la economía, del empleo y del Estado del Bienestar es lo que destaca cuando se le pregunta qué está en juego en las elecciones del domingo: “Los españoles –dice con cierta preocupación tras los malos datos de la última EPA de los tres últimos meses de gobierno de Pedro Sánchez- nos jugamos seguir creando empleo a un ritmo de medio millón de puestos de trabajo nuevos por año, y sostener así las pensiones y las prestaciones sociales”. A lo que añade otra de los ejes que ha tratado de explicar en estos días de campaña: “Asimismo, está en juego el modelo constitucional del 78 y la unidad de España, la cohesión territorial, fundamental para el crecimiento económico y la solidaridad entre Comunidades Autónomas. Esto sólo lo puede garantizar el Partido Popular”. Y no duda cuando se le pregunta si entonces es partidario de que el Senado que salga de las urnas promueva la aplicación del artículo 155: “Soy partidario de su aplicación siempre que se vulnere la Constitución de España y se produzcan situaciones de extraordinaria gravedad en los parlamentos autonómicos como son las declaraciones unilaterales de independencia”.

Como uno más de los millones de españoles que siguió los debates electorales entre los líderes de los cuatro principales partidos, no se pierde en disquisiciones ni entra pormenorizadamente en lo que dijeron todos y cada uno de ellos. Se va a lo que considera esencial de cara a los próximos años: “Me atañe más la intervención de nuestro presidente nacional del Partido Popular Pablo Casado, que es garantía de crecimiento económico, empleo y bajada generalizada de impuestos, además de la eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, Patrimonio y Actos Jurídicos Documentados. El resto de líderes son una reedición de lo que ya vivimos con Zapatero: déficit público, crisis y destrucción de empleo. Detrás de la economía están las personas y el PP es garantía de Bienestar Social, Sanidad, Empleo y Educación”.

Cuando en la entrevista se reduce la perspectiva y se baja del plano nacional a Albacete y se le piden tres razones para que los albaceteños marquen la casilla con su nombre en la lista del Senado, él amplía el foco y pide el apoyo para todo el Partido Popular: “Porque tanto yo como el resto de candidatos que me acompañan en la lista formamos parte del proyecto del Partido Popular, valor seguro de bienestar de los españoles; porque defendemos la vertebración territorial, la Constitución y la unidad de España; y porque el PP garantiza el futuro de nuestros hijos, tanto en el medio rural como en las ciudades. Yo soy alcalde de un pequeño municipio, Peñas de San Pedro, y sé lo que es luchar por llevar servicios y calidad de vida a nuestros pueblos, la cohesión territorial también pasa por dar sostenibilidad y oportunidades al mundo rural”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios