www.clm21.es
Esteban Paños (Cs): “Desde el gobierno trabajaré para extender el proyecto de IntermediAcción a otros barrios de Toledo; esta ciudad debe seguir siendo referente de convivencia entre culturas”
Ampliar

Esteban Paños (Cs): “Desde el gobierno trabajaré para extender el proyecto de IntermediAcción a otros barrios de Toledo; esta ciudad debe seguir siendo referente de convivencia entre culturas”

jueves 02 de mayo de 2019, 12:20h
El Candidato a la Alcaldía de Toledo por Ciudadanos (Cs), Esteban Paños, ha mantenido una reunión con miembros de la Asociación IntermediAcción, quienes le han presentado los logros y retos del proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural. La iniciativa, cuyo objetivo es fomentar las relaciones interculturales y la cohesión social, se puso en marcha en 2014.
Paños ha puesto en valor este proyecto asegurando que se trata de “un modelo de intervención social que permite que administraciones, profesionales y ciudadanía trabajen juntos para afrontar el reto de la convivencia”. Para el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Toledo, se trata de “una iniciativa necesaria para la sociedad toledana cada vez más amplia y diversa”.

En esta línea, ha mostrado su intención de apoyar desde el gobierno proyectos de este tipo y su deseo de ampliar esta iniciativa en la ciudad: “Santa María de Benquerencia tiene que servir de ejemplo, ser el comiendo de un proceso mucho más ambicioso que se extienda al resto de barrios de Toledo” y ha añadido que “Toledo tiene un pasado de convivencia y debe seguir siendo referente en esta materia”.

El cabeza de lista de Ciudadanos ha manifestado la importancia de que los vecinos, con independencia de su religión, procedencia o etnia, se sientan representados: “es necesario que la administración se acerque al ciudadano para conocer sus necesidades y propuestas. En estos cinco años, Intervención Comunitaria Intercultural ha demostrado que funciona pero no podemos decir lo mismo de otros proyectos”.

En este sentido Esteban Paños ha asegurado que se siente “frustrado” cuando acude a los Consejos de Participación y “no hay apenas vecinos, no participan porque no se sienten respaldados” y ha manifestado que cuando Ciudadanos entre en el gobierno local apostará “por la participación y el consenso de todos para que la ciudad avance”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de clm21

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.