www.clm21.es
Sergio Gutiérrez (PSOE) mantiene la prudencia: 'A pesar de los buenos resultados de los socialistas en las generales no hay que dar nada por hecho en las autonómicas'
Ampliar

Sergio Gutiérrez (PSOE) mantiene la prudencia: "A pesar de los buenos resultados de los socialistas en las generales no hay que dar nada por hecho en las autonómicas"

viernes 03 de mayo de 2019, 13:40h
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha asegurado hoy que “la mayor estafa electoral que se ha cometido en la región la hizo el presidente regional del PP, Paco Núñez, cuando fue alcalde de Almansa en la anterior campaña, con el caso Gibacar”.
El número dos de los socialistas castellano-manchegos salía así al paso de las “falsas acusaciones” de la secretaria regional de los ‘populares’, Carolina Agudo, sobre que el programa electoral del PSCM-PSOE, que aún no se conoce, podría esconder subida de impuestos o bajada de partidas sociales.

Para Gutiérrez, aunque los dirigentes regionales del PP “estén muy nerviosos por los malos resultados de las generales o por como les va en las encuestas”, no pueden “mentir y difamar” de esta manera. Y más, añadió, cuando durante esta legislatura “además de congelar los impuestos, se han eliminado las tasas de la vergüenza que aplicó Cospedal”. En los próximos cuatro años, aseguró, “en Castilla-La Mancha los impuestos seguirán congelados”. Igualmente, señaló que es evidente la mejora que se ha producido en el ámbito social durante esta legislatura.

El responsable socialista aseguró que los ‘populares’ no pueden levantar este tipo de sospechas “cuando además ni siquiera han presentado su programa electoral” y cuando, recordó, “Núñez comenzó la anterior campaña electoral recogiendo miles de currículos en el ayuntamiento del que era alcalde para una empresa que prometió abrir una factoría en Almansa y luego desapareció”.

“El que quiera que Page siga siendo presidente debe votarle y también todos aquellos que no quieran que vuelvan las políticas de Cospedal”

Por otra parte, Gutiérrez indicó que a pesar de los buenos resultados obtenidos por los socialistas en las generales no hay que dar nada por hecho en los próximos comicios autonómicos.

En este sentido, insistió en que existe un riesgo real que las derechas pudieran sumar. Por ello señaló que la única garantía para que esto no ocurra es votar a Emiliano García-Page. “Tienen que votarle aquellos que quieren que siga siendo presidente y también los que no quieran que vuelva el pasado con el heredero de Cospedal”.

La ecuación de estos comicios, argumentó, es muy simple: “O seguimos avanzando con Page o se puede dar a la oportunidad a que con el PP de Cospedal y Núñez, multiplicado en radicalidad por Vox, volvamos a retroceder”.

“Habrá debate con las normas que establezca la Junta Electoral”

Sobre la petición del PP de la celebración de un “cara a cara” entre Page y Núñez, el responsable socialista indicó que los ‘populares’ con esta petición demuestran “hipocresía, mucha cara y geta” al exigir ahora algo que ellos no quisieron en la anterior campaña electoral.

En este sentido recordó que hace cuatro años no accedieron a un debate entre Cospedal y el actual presidente regional, a lo que se ha sumado que hace pocos meses tampoco Núñez ha querido debatir, en las primarias de su partido, con su compañero Carlos Velázquez.

Pero independientemente de estas consideraciones, Sergio Gutiérrez, quiso dejar claro que “habrá debate, pero respetando las normas democráticas”. Así explicó que los socialistas han hecho una consulta a la Junta Electoral sobre el formato que debe tener y quienes deben participar en este debate con el fin de evitar problemas como los acontecidos a nivel nacional.

Habrá que ver, afirmó que decide la Junta Electoral. Si decide que deben ser los partidos con representación parlamentaria los que participen o los que hayan sacado un porcentaje de voto significativo en la región en las últimas elecciones generales o si se puede dar ese cara a cara.

Campaña electoral socialista

Por último, indicar que Gutiérrez señaló que la campaña electoral de los socialistas se va a centrar en explicar las propuestas de futuro a los ciudadanos, “alejándose de los insultos y las mentiras a los que nos tienen acostumbrados desde otras formaciones políticas”.

Así, señaló que a partir de este fin de semana, desde el PSCM-PSOE se va a volver a rendir cuentas los ciudadanos a través de nuevos vídeos destacando por localidades los logros más importantes que se han conseguido durante la legislatura de García-Page en contraposición con lo que hizo Cospedal. “Castilla-La Mancha hoy, aunque queda mucho por hacer, está claro que está mucho mejor que como nos la dejó el anterior ejecutivo del PP”, sentenció.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de clm21

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.