www.clm21.es
Ciudadanos CLM propone una Estrategia de Reducción del Fracaso Escolar
Ampliar

Ciudadanos CLM propone una Estrategia de Reducción del Fracaso Escolar

martes 14 de mayo de 2019, 16:49h
La candidata de Cs a la presidencia de la Junta de Comunidades, Carmen Picazo, ha avanzado que desde la formación naranja van a proponer una Estrategia de Reducción del Fracaso Escolar. “Somos la tercera Comunidad Autónoma con mayor índice de fracaso escolar temprano (23%). Hemos visto en esta Legislatura inicios de cursos marcados por un caos organizativo sin precedentes debido a una ausencia de planificación y una mala gestión de las listas de docentes de interinos dejando a alumnos sin escolarizar, en algunos casos, durante casi todo el primer trimestre” ha señalado Picazo, quien ha añadido que “nuestro sistema educación ha quedado lastrado por los recortes del PP de Cospedal, y por la falta de una apuesta clara e innovadora en esta materia por parte del PSOE”.
Por estos motivos, la candidata de la formación naranja ha señalado que “vamos a poner en marcha una Estrategia de Reducción del Fracaso escolar basada en tres ejes principales: Un Programa de Innovación en el Sistema Educativo, un Programa de impulso a la Formación Profesional y un Programa de igualdad de oportunidades educativas.


Picazo ha explicado que “esta región merece y necesita una educación del S.XXI, que cree planes de orientación que faciliten la permanencia de los jóvenes en el sistema educativo y que garantice la igualdad entre todos los alumnos”.

Finalmente, la candidata de Cs a la presidencia de la Comunidad ha recordado que “desde esta formación queremos universalizar la educación de 0 a 3 años, y una mejora del modelo de gratuidad de los libros de texto para que llegue a más familias”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de clm21

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.