www.clm21.es
Cristina Fuentes se reúne con el cuerpo de Bomberos de la ciudad para recoger sus quejas y propuestas.
Ampliar

Cristina Fuentes se reúne con el cuerpo de Bomberos de la ciudad para recoger sus quejas y propuestas.

viernes 17 de mayo de 2019, 21:28h

La candidata a la Alcaldía de Cuenca, Cristina Fuentes, se reunió ayer, 16 de mayo, con el equipo de bomberos local para conocer sus instalaciones y escuchar sus necesidades y quejas.Durante la visita al parque de bomberos, Fuentes pudo ver el estado lamentable en el que se encuentra el parque móvil. Los vehículos, de hasta 25 años, son la herramienta principal que tienen estos profesionales para responder a los avisos de los ciudadanos de Cuenca, y muchos de ellos están casi inservibles debido a los continuos fallos y arreglos que sufren. “Es una barbaridad que nuestros bomberos, que se juegan la vida por nosotros, tengan que tener un equipo tan obsoleto, poniendo en riesgo sus vidas y las de los ciudadanos a los que socorren” ha declarado Fuentes tras la visita.

También llamaron la atención sobre el tema de la falta de personal que sufren desde hace años; ya que se han ido jubilando compañeros y sus puestos no se han cubierto. Al igual que la petición reiterada de una torre grúa para extinción y rescate, que han solicitado en innumerables ocasiones al Ayuntamiento, y que ,aún hoy, están esperando.

Tras esta reunión con los bomberos, Fuentes se dirigió a la ribera del río Huécar con su equipo para ayudar a la cuadrilla de “Limpiando Cuenca”. Entre todos, recogieron unos 3 kg de basuras en unos 2 kilómetros de recorrido; lo que revela el estado de suciedad y dejadez que sufre la zona. Plásticos, papeles, restos de comida y demás residuos sólidos se amontonan en la ribera y el río, contaminando el entorno y dando una imagen muy negativa de la ciudad a los viandantes. “Tenemos que concienciar a los conquenses de ser limpios en nuestro entorno, y procurar que las empresas contratadas por el Ayuntamiento hagan su trabajo a conciencia” ha concluido la candidata durante sus labores de limpieza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios